Todo por un plástico. Una yegua que salía el martes con su jinete desde la zona de El Cortijo lo tumbó al asustarse por el movimiento de un plástico y aunque no le provocó ninguna lesión de gravedad, sí causó enorme perplejidad y curiosidad entre los conductores de la GC-100, que no daban crédito a la carrera, primero, y trote después, del equino, aparentemente sin rumbo, aunque no fue así

El 112 alertó a la Policía Local de Telde de la presencia del animal sin su jinete y que iba a galope desde la carretera de La Majadilla hacia arriba y llegó al cruce con la GC-100, en la carretera general de Jinámar y viró hacia la izquierda, en dirección a Telde. Fue vista en el puente que conecta al barrio de San Juan, ya al trote, después de la carrera iniciada desde La Majadilla, pero no estaba perdida. De hecho, se dirigía a la zona de El Cubillo, detrás de la gasolinera ubicada allí, donde se encuentra la cuadra donde habita. Eso sí, en su recorrido de retorno, un policía local con la bocina del vehículo la iba orientado hacia el lugar, además de advertir a los conductores de la presencia del animal y allí entró ella sola.

El jinete no sufrió ninguna herida, salvo el golpe recibido en la caída, pero no tuvo que ser atendido por lesiones. Solo el susto y la sorpresa ante la reacción asustadiza de la yegua y la preocupación por el estado del animal después de su huida fueron su reacción.