En La Pardilla no hay alegría sin Chely ni ánimos para celebrar las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. El fallecimiento de Cecilia Ceballos Silva, Chely, miembro de la comisión organizadora de los festejos, ha sumido al resto de sus componentes y a muchos vecinos en la tristeza.

Por ello, y ante las múltiples consultas sobre qué hacer, la comisión ha decidido suspender todos los actos previstos y reanudarán el programa a partir de lunes. Hoy, a las 17.000 horas, estaba previsto celebrar un taller de manualidades en la plaza para mantener el ambiente festivo en el barrio, pero la muerte de Chely ha sido un mazazo para todos. Así lo expresa la comisión de fiestas en un comunicado, en el que también expresa su pésame a la familia de la difunta. "La comisión de fiestas, ante la sensible pérdida de uno de sus miembros no se encuentra con ánimos de coordinar los actos. Es evidente que el pueblo no está para eso ahora, puede esperar, no pasa nada", expone.

En su comunicado, los organizadores de los festejos indican que "hemos recibido estos días numerosos mensajes de los vecinos, consultando nuestra opinión acerca de los actos de las fiestas. No hay nada escrito al respecto, pero la lógica y la costumbre aconsejan que suspendamos todos los actos previstos para esta semana, sabemos que son actos aplazables y hemos decidido que así sea".

Será un paréntesis en su celebración por el luto en La Pardilla y el lunes se reanudarán con los actos previstos e incluyendo la ofrenda que tendrá lugar el próximo martes, festividad de San Isidro, durante la misa.