Las obras del parquin subterráneo de San Gregorio se realizarán en un plazo de 10 meses y con un presupuesto total de 3,7 millones. El técnico del proyecto original (redactado en 1999), Rafael Miranda, informó a los portavoces de la oposición y a los representantes de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en una reunión que organizó el grupo de gobierno sobre los detalles técnicos del proyecto.

Según las previsiones de Miranda, el aparcamiento, que posee una superficie de 2.477 metros cuadrados, poseerá un total de 990 plazas repartidas en tres sótanos. Por otro lado, la superficie será destinada a una plaza pública en la que, según aseguró el concejal de Festejos, Juan Martel, podrán celebrarse verbenas y celebraciones de las fiestas del barrio y eventos importantes. Sobre el aumento considerable del presupuesto para realizar esta actuación, el técnico argumentó que la revalorización de los costes, la adaptación a las nuevas normativas como el Código Técnico de Edificación y el arreglo de los desperfectos causados por el abandono de la obra son algunas de las razones de el incremento.

Las dos últimas fases de esta actuación, que se ejecutó durante los primeros años de esta década en un 58% con un presupuesto de 6.544.120 euros, se realizarán con un total de 3,7 millones (los 2.748.530 euros del proyecto inicial más los 1,5 millones provenientes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria). El comienzo de las obras está previsto para los meses de octubre y noviembre, aunque aún no hay nada fijado. De hecho, los representantes de la ZCA solicitaron que la actuación no se realizara durante las fechas navideñas, pues entorpecería la afluencia de público al carecer de las 300 plazas de aparcamiento que se encuentran actualmente en la superficie del parquin. Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Hernández, no pudo asegurar nada, ya que la actuación debe estar ejecutada antes de agosto de 2019.

Por otro lado, la oposición criticó la falta de un documento técnico que recogiese el análisis de la futura obra y donde estuviese vigente el estudio del nuevo presupuesto. El grupo de gobierno aseguró que en ningún caso el proyecto podía estar redactado antes de su licitación, que en este caso para agilizar el proceso será llevada a cabo por la empresa pública Fomentas y no vía Contratación.

Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca, manifestó su preocupación sobre la falta de aparcamiento que sufrirá Telde en los próximos meses. "La rehabilitación del parquin de Arnao, la instalación de los cochitos en la rambla de Pedro Lezcano en noviembre y comienzo de las obras del polideportivo en La Barranquera producirá una falta de plazas de aparcamiento muy grande", afirmó el concejal de la oposición.

Asimismo, en relación a las necesidades de los empresarios de San Gregorio, el grupo de gobierno trajo a colación nuevas modificaciones en el Fdcan. Los representantes de la ZCA reclamaron que se eliminase el proyecto de peatonalización de San Gregorio para evitar que la actuación coincidiese con la del parquin. "Es un proyecto muy importante, pero tenemos que priorizar y no se deberían hacer los dos a la vez", aseguró la presidente del colectivo, Mónica Muñoz. También se propuso dejar fuera el Bici-Tour Telde, de modo que acciones que el gobierno tenía pensando quitar del Fdcan como el quinto contenedor (que debe reredactarse de otra forma para ajustarse a los requisitos) o el plan de embellecimiento del casco histórico artístico podrán llevarse a cabo finalmente.