Síguenos en redes sociales:

VÍAS Y OBRAS

Operarios sin arneses ni cascos instalan el escenario de Melenara

Vecinos y transeúntes del paseo marítimo denuncian que los trabajadores realicen su labor sin las medidas de seguridad laboral

Montaje del recinto ferial de las fiestas de Melenara.

3

Sin casco ni arneses y otras carencias en materia de seguridad laboral. Así han trabajado durante esta jornada de viernes los operarios encargados de finalizar el escenario y de la colocación de los cables para la iluminación y el sonido necesarios para el desarrollo de los actos previstos para esta noche con motivo del inicio de las fiestas de Melenara.

Así lo vieron y han denunciado transeúntes y vecinos que han recorrido el paseo marítimo de Melenara y que ha tenido como testigo de excepción a Jacinto Álamo Alonso, un feriante que se ha encadenado a una farola del paseo para protestar porque no le han autorizado a colocar su chiringuito. De hecho, según explica, ha sacado fotos de los trabajos y no entiende, como ha ocurrido con otras personas que han pasado por la zona, que no exista un control de las condiciones de seguridad laboral en estos trabajos.

Imágenes de trabajadores subidos a los cables, sin casco ni guantes, han sido las más impactantes del día, aunque no se había registrado ninguna visita de inspección laboral ni de la empresa contratada.

Pulsa para ver más contenido para ti