El municipio acoge este año la iniciativa femenina Nosotras Jugamos, un proyecto deportivo que celebra su quinta edición y que se organizada de forma conjunta mediante la asociación de mujeres jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta y la asociación de Mujeres Deportistas Canarias. En esta colaboran también la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Diego Ojeda, y la concejalía de Igualdad, dirigida por Agustín Arencibia.

Esta nueva edición del torneo femenino se desarrollará en el Pabellón Insular Rita Hernández ubicado en el Complejo Deportivo El Hornillo el próximo domingo 28 de octubre desde las 9.00 horas hasta las 15.00 horas. El deporte escogido este año es el balonmano, y participarán seis equipos inscritos y un partido oficial.

Patricia González indicó esta mañana los motivos para su puesta en marcha: "El torneo nace para fomentar el deporte femenino desde todas las escalas y edades, es un torneo intergeneracional donde se han inscrito mujeres desde 14 años en adelante y donde han acudido más de 200 participantes en las diversas ediciones celebradas, siendo una herramienta para evitar la discriminación". Y añadió que "otro detalle muy es el simbolismo del espacio donde tiene lugar el torneo, ya que el pabellón Rita Hernández tiene nombre de mujer y una de nuestras misiones es reivindicar a la mujer en los espacios públicos".

Ada Santana quiso indicar la simbiosis entre el balonmano y Telde y declaró que "para nosotras es un lujo poder contar con el Rocasa como madrinas para este evento, que sirve para fomentar y visibilizar y romper con los estereotipos que existen sobre la mujer deportista".

Por su parte, el regidor de Deportes, Diego Ojeda, agradeció la elección de Telde como anfitriona de este evento y la presencia del Rocasa por sumarse a este Torneo, " pues debe servir no solo para visibilizar el deporte femenino, sino también para concienciarnos en buscar la igualdad en premios, en salarios, en reconocimientos y en propiciar una salida al mundo laboral una vez que la mujer finaliza su carrera deportiva".

Diego Ojeda y el Rocasa Gran Canaria quisieron tener un detalle con las dos asociaciones organizadoras del torneo y les entregaron la camiseta que porta la internacional teldense Almudena Rodríguez con la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino por gentileza del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y otra del representativo teldense con la firma de todas las jugadoras de la primera plantilla del Rocasa Gran Canaria.