La oposición reclama al grupo de gobierno que convoque una comisión de pleno extraordinaria para abordar el cierre del Mercado municipal, después del corte del suministro eléctrico ordenado por Industria el martes ante la alta peligrosidad de sus instalaciones.

Los firmantes recuerdan que concejales de varios partidos políticos han solicitado en repetidas ocasiones información sobre el proyecto y la situación presente y futura del mercado, pero no han obtenido respuesta. Además, responsabilizan al gobierno local de inacción en la resolución de los problemas del mercado y de hermetismo informativo sobre este hecho.

Por ello, reclaman que se informe a los partidos, empresarios y ciudadanía de lo realizado, una aprobación para poner en funcionamiento la sede provisional de Narea y que se inste al Cabildo al comienzo inmediato de las obras. Fuentes de la oposición tachan de desvergüenza que el Ayuntamiento anuncie que pensaba convocar esa comisión, cuando no es cierto, "son las ordinarias habituales".