La Herradura ha sido, de momento, el último barrio que han visitado los integrantes de la ejecutiva local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su gira por el municipio. La iniciativa, impulsada por su secretario general, Alejandro Ramos, pretende acercar la política municipal a la ciudadanía y conocer las necesidades de la población de primera mano.

En su encuentro con residentes de La Herradura, Ramos y miembros de la ejecutiva socialista recabaron sus opiniones y demandas, al tiempo que instaron a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a buscar las partidas económicas necesarias para atajar los problemas que en materia de pluviales sufren varios barrios de la ciudad, como el de La Herradura. De hecho, los vecinos agradecieron a los socialistas su apoyo ante los daños de las pasadas lluvias.

Ramos recordó que durante su etapa en el gobierno municipal, donde fue titular de la concejalía de Vías y Obras, el PSOE tuvo en su agenda atender la red de pluviales mediante la inclusión de las obras en el Plan de Cooperación las actuaciones en San Gregorio o en los barrancos de El Caracol y de Las Bachilleras.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Telde expresó que "para nosotros todos los barrios son importantes, en Telde no pueden existir barrios de primera y otros de segunda o tercera categoría. Todos pagan sus impuestos y todos tienen derecho a ser atendidos como se merecen".

En su opinión, Ramos cree que "el PSOE demuestra con este tipo de iniciativas que nosotros nos tomamos en serio las necesidades de cada uno de los barrios y que acudimos a cada uno de ellos a pecho descubierto, con transparencia y permitiendo la participación ciudadana en cada una de nuestras reuniones".