Este viernes, el cuerpo sin vida de un hombre apareció en la Sima de Jinámar, en Telde. Las primeras investigaciones han apuntado a que el varón, de 30 años y de Tenerife, falleció de forma violenta, según han indicado fuentes cercanas al caso que se encuentra en secreto de sumario.

El viernes, un total de seis efectivos y un cabo que conforman la totalidad de operarios del parque de bomberos de Telde, en colaboración con agentes de la Policía Local y tres unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar, tras las denuncia de dos viandantes que pudieron observar al individuo inerte desde la superficie sobre las 10.45 horas.

El fallecido se encontraba a unos diez metros de profundidad y fue retirado aproximadamente a las 14.15 horas después de casi tres horas de operaciones de "un rescate complicado" aseguraron fuentes cercanas.

El rostro del fallecido estaba desfigurado y no poseía documentación alguna. Finalmente se averiguó que se trata de un hombre de 30 años de Tenerife. La Policía Nacional no había registrado alertas de desaparición en los días anteriores ni tampoco ha recibido alguna notificación de posibles familiares que busquen al sujeto. "No habíamos visto algo igual, ha sido una operación bastante desagradable", sostienen fuentes cercanas al rescate.

Cientos de personas han demandado la recuperación y limpieza de este espacio, que se encuentra en un estado lamentable, así como la exhumación de los huesos que se sitúan en su base. En su interior se han encontrado también restos de animales muertos, de basura y de escombros, arrojados a lo largo de los últimos años.

Aunque el cadáver fue encontrado en la base más superficial del tubo volcánico, se conoce que tiene una profundidad total de 80 metros.