La zona comercial abierta de San Gregorio esperará estos días la llegada de los Reyes Magos de Oriente con multitud de actividades y talleres organizados por la Concejalía de Desarrollo Local, entre los que destacan la tradicional feria de artesanía. En esta nueva edición, el evento contará con la presencia de 21 artesanos del municipio; cada uno contará con un puesto propio, ubicados del 2 al 5 de enero entre las calles Saulo Torón y Navarra (aledañas a la avenida de la Constitución).

Lidia Mejías, edil responsable del área, sostiene que en esta ocasión el Consistorio ha optado por dar prioridad a las personas que elaboran sus propios productos para dar un salto cualitativo a la feria. De hecho, este ha sido desde hace varios años parte de las demandas de los artesanos teldenses. El colectivo de arte Jaguarzo ha mostrado su conformidad con la organización de la feria en este nuevo año. "Han escuchado nuestras propuestas y vemos que se está mejorando en la forma de hacer las cosas; esperemos que no se quede solo en este año sino que poco a poco se vaya progresando y mejore la coordinación entre la institución y los artesanos", explica Belinda Caldera, que se dedica a la elaboración de jabones y perfumes naturales, en referencia a los feriantes que hasta ahora exponían productos industriales en este evento.

Por otro lado, los artesanos también han elogiado que en esta ocasión los stands no se compartan. "El año pasado teníamos que exponer en un puesto de tres por tres dos personas, lo que nos impedía enseñar todo el material u organizar el espacio a nuestra manera; no era una buena opción para nosotros", asegura Caldera. Asimismo, el evento ha sido financiado por el Ayuntamiento mediante una subvención del Cabildo Insular de 20.000 euros. El alcalde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, inaugurarán este jueves la exposición, que estará abierta de 16.00 a 21.30 horas. El horario de los tres días restantes será de 10.00 a 21.30, salvo el 5 de enero, que se extenderá hasta las 23.00 horas.