El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de reparto en centros educativos de cajas para la recolección de material de escritura usado que, posteriormente, serán reenviadas a TerraCycle para que los traslade a la planta recicladora más cercana, ubicada en Francia. Esta actuación forma parte del proyecto Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles (ARBol), para el reciclaje de estos elementos.

En concreto, se recogerán bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y demás elementos de escritura de plástico y/o metal, gastados o estropeados para que no lleguen a los vertederos. En esta primera fase, se han entregado cajas en una treintena de centros y el Consistorio pretende llegar al resto en un segundo reparto.

Por otro lado, este proyecto ARBol es una iniciativa puesta en marcha en el año 2015 por un grupo de estudiantes del CFGS Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, para colaborar con el programa creado por la Fundación TerraCycle y Bic para la recuperación y reciclaje de elementos de escritura que han llegado al final de su vida útil.