El Ayuntamiento de Telde ha habilitado una carpa delante del centro de salud de El Calero, a petición de la dirección del centro, con el fin de facilitar la atención a los ciudadanos.

Allí, un médico y un enfermero atenderán inicialmente a las personas que lleguen con insuficiencia respiratoria con el fin de evitar que entren a urgencias y colapsen el servicio.

Asimismo, se ha desinfectado y hecho una limpieza exhaustiva de todo el entorno de esta infraestructura sanitaria, dentro del paquete de medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el Covid-19.

Por otro lado, los departamentos de Sanidad y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde mantienen la labor de desinfección y limpieza de las zonas sensibles y espacios públicos, con especial atención a las entradas a los centros de salud, farmacias, supermercados o zonas de contenedores.

En el caso de estos elementos, además, se está procediendo a la revisión paulatina y el arreglo de todos los sistemas de pisantes para que las personas no tengan que tocar los contenedores y evitar posibles contagios por contacto.