El Gobierno de Canarias invierte 975.000 euros en la ruta peatonal y ciclista del corredor paisajístico de Telde, que impulsará la imagen turística del municipio, informa la Consejería de Turismo.

Con una inversión de 975.785 euros, el Gobierno de Canarias cumple con el compromiso de fomentar la creación de nuevas infraestructuras turísticas que contribuyan a la mejora y diversificación del atractivo turístico de Canarias como destino turístico, se indica en una nota.

La obra, que será ejecutada por la empresa pública Tragsa, con un periodo de ejecución de 6 meses, parte del corredor paisajístico que discurre prácticamente por el fondo del cauce del barranco desde Los Arenales hasta el acceso al Barrio de Tara.

Por otro lado está la parte del corredor paisajístico que discurre por pistas de tierra existentes que vienen por los márgenes del barranco, a cota más elevada con respecto al fondo del cauce, desde el Barrio de Tara hasta la desembocadura del barranco en la playa de Boca Barranco.

En el primer tramo del corredor, es decir, desde Los Arenales hasta el barrio de Tara, el cauce del barranco presenta diferentes anchuras y, sobre todo, por algunos tramos, existe abundante vegetación la cual oculta por completo el cauce e incluso impide el tránsito por el mismo.

En el segundo tramo, desde el Barrio de Tara hasta la playa de Boca Barranco, el itinerario discurre por pistas de tierras existentes, con anchura variable y cuyas superficies, en general, presentan surcos por las escorrentías del agua en zonas de cierta pendiente, otras con afloramientos de material rocoso, cantos rodados o superficies de roca.

"Es imprescindible el embellecimiento de los atractivos turísticos de las Islas, incluyendo los recursos naturales y un adecuado desarrollo urbanístico de los distintos enclaves turísticos, así como el acondicionamiento de los elementos del territorio para un sustento de la diversificación de la oferta, incluyendo segmentos tales como el turismo rural, cultural, o deportivo", dijo Teresa Berástegui, viceconsejera de Turismo de Canarias.

"Hoy Telde, Gran Canaria y Canarias dan un enorme paso adelante en pro de la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente. Llevamos años trabajando para que este proyecto sea una realidad y hoy, por fin, somos testigos del inicio de la primera fase del proyecto que transcurrirán entre la zona de Los Arenales y la playa de Bocabarranco", declaró, por su parte, Héctor Suárez, alcalde del municipio.