El Jurado que ha juzgado la muerte de la joven Yurena N.L. en Telde el 31 de marzo de 2017 ha fallado que su pareja hasta ese momento, Víctor Ayose G.G., la asesinó sin darle posibilidad alguna de que se defendiera, tras negarse a aceptar que lo dejara por otro hombre.

En un veredicto dictado por unanimidad y leído esta tarde en la Audiencia de Las Palmas, el tribunal establece que el procesado asfixió a Yurena en una acción en la que aprecia dos agravantes: la del ataque alevoso que privó a la víctima de cualquier posibilidad de sobrevivir y la de pretender imponer "su dominación" sobre ella, por el mero hecho de ser mujer.

El Jurado reconoce a Víctor Ayose G.G. como atenuante el hecho de haberse entregado a la Policía y haber admitido el crimen, si bien remarca que su confesión no fue del todo sincera y que ha mantenido una versión que ocultaba parte de las circunstancias y motivaciones del crimen.

El fallo también declara al otro procesado José Manuel H.S. culpable de haber intentado encubrir el crimen, porque entiende que se ha probado que ayudó a Víctor Ayose G.G. a envolver el cuerpo de la víctima en plásticos y a ponerlo en el maletero del coche, con el fin de hacerlo desaparecer, aunque luego el autor del asesinato decidió entregarse, tras hablar con sus padres.

Tras escuchar este veredicto, las acusaciones han solicitado 22 años de cárcel por asesinato para Víctor Ayose G.G. y tres años de cárcel por encubrimiento para José Manuel H.S.