El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, ha visitado las obras ejecutadas en el CEIP Hilda Zudán del Valle de Jinámar, unos trabajos que se han realizado en menos de un mes y que han contado con un presupuesto de 40.226 euros.

El concejal, acompañado de la arquitecta municipal, María Jesús Santana; así como de otros trabajadores municipales implicados en la ejecución de los trabajos, explicó que se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Mejora de los colegios públicos de primaria y secundaria de la ciudad para 2020 y 2021.

En concreto, Artiles ha afirmado que “existía un importante deterioro de los muros, de la cimentación y deficiencias en los pasillos, así como problemas en una de las puertas y los accesos, por lo que resultaba de especial urgencia llevar a cabo estas obras por motivos de seguridad”.

La adjudicataria de la obra ha procedido a demoler y reparar estos muros y a reforzar y consolidar la cimentación de las paredes del centro para evitar posibles caídas. Por otra parte, también se ha reconstruido la solera y el pavimento en los pasillos y, por último, se ha sustituido una de las puertas de acceso. En relación a la mejora del acceso peatonal se ha dado continuidad al pavimento de losetas y bordillos.

Asimismo, se ha invertido en la mejora de la iluminación con la reposición de 12 focos led. Artiles asevera que “este gobierno ha demostrado la apuesta firme por cambiar la tendencia que en la última década había imperado en la ciudad con una fuerte deficiencia en la inversión del mantenimiento de los colegios”, y aseguró que “no solo es la partida que mayor incremento experimentó en los presupuestos de 2020 sino que la materialización y ejecución de los proyectos, a pesar de las circunstancias sobrevenidas, se están haciendo siguiendo los plazos”.

Actualmente se encuentran en ejecución siete obras que finalizarán de manera inminente en los colegios Fase V, Valle de Jinámar; Montiano Placeres; Príncipe de Asturias, Melenara; María Jesús Ramírez, Cánovas del Castillo; Lucía Jiménez, en Ojos de Garza; Poeta Fernando González, centro de la ciudad; y Marpequeña.