La municipalización del servicio de gestión y mantenimiento del polideportivo Paco Artiles se demora hasta que sea decidido mediante una sesión plenaria, después de que sean aprobados los informes jurídicos y técnicos necesarios. Este proceso podría demorarse varios meses, por lo que aún no se puede estipular una fecha aproximada de apertura. Por lo pronto, la Junta de Gobierno Local aprobará durante la mañana el requerimiento de los informes necesarios para poder gestionar de forma directa el polideportivo Paco Artiles, ubicado en el barrio de San Juan. Este es el primero de los pasos que el Ayuntamiento tendrá que realizar para reabrir cuanto antes la instalación, que contaba con la visita diaria de más de 1.000 usuarios.

Mientras tanto, los trabajadores del centro deportivo han manifestado su intención de presentarse todos los días en la fachada del centro como método para visibilizar el problema. “Todavía no nos han notificado que estamos despedidos, así que vendremos cada día a nuestro puesto de trabajo”, aseveraron ayer. Su intención es mantenerse durante dos horas diarias frente las puertas de entrada.

El Ayuntamiento recuerda, por otro lado, que la gestión directa del servicio se realizará de forma transitoria hasta que finalice se licite un nuevo contrato de explotación del complejo, tal como comunicó el Gobierno local este lunes a los representantes de la plantilla.