La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

El pabellón de Arauz abre con grupos electrógenos por falta de red eléctrica

El complejo deportivo permanece cerrado un año después de concluir su construcción | La conexión para el suministro energético continúa pendiente

Sesión plenaria de Telde en la ermita San Pedro Mártir

Hace más de un año que el complejo deportivo de La Barranquera terminó de construirse. Desde eso momento la empresa inversora ha esperado pacientemente a que el Ayuntamiento de Telde concluye los trámites necesarios y las obras para dotar de electricidad al sector de Arauz, en donde está ubicada la infraestructura. Sin embargo, los meses han pasado sin ninguna noticia esclarecedora al respecto y el Gobierno municipal ha tomado la decisión de alquilar dos grupos electrógenos para poder poner finalmente en funcionamiento el inmueble. 

Así lo comunicó Eloy Santana, concejal del área de Vías y Obras, durante la sesión plenaria del mes de mayo. El responsable añadió que los procesos para la electrificación de la zona seguían en marcha, asegurando que ya contaban con el permiso necesario de Industria para efectuar las actuaciones pertinentes en el espacio público. En este sentido quedaría efectuar una vez más la adjudicación del proyecto, ya que hace unos meses la entidad que había sido contratada para este cometido abandonó al notificar que se había caducado la autorización del Gobierno de Canarias para iniciar la actividad. 

Aún no se han concretado fechas exactas para la apertura de la piscina

decoration

Aún no se han concretado fechas exactas para la apertura de la piscina, gestionada por Nextsport. La empresa únicamente ha manifestado que espera que el Consistorio concluya los procedimientos que debe realizar para que la puesta en marcha se efectúe cuanto antes, destacando la larga espera a la que se han visto sometidos los vecinos del municipio y el temor de que las instalaciones comiencen a deteriorarse debido a la falta de uso. Más de cinco millones de euros se destinó a la construcción de este centro, el de mayores dimensiones y más servicios deportivos con los que cuenta el municipio. 

La concejala del Partido Popular, Sonsoles Martín, recordó la imperiosa necesidad de que el complejo se pusiese a disposición de los ciudadanos (especialmente del distrito centro) cuanto antes, teniendo en cuenta el reciente cierre del polideportivo Paco Artiles, del barrio de San Juan. La portavoz de derechas dudó de la decisión del grupo de gobierno de alquilar los grupos electrógenos como alternativa para la apertura mientras se solucionaba el asunto de la electrificación de Aráuz. “Estos aparatos provocarán grandes ruidos que molestarán a los vecinos y contaminarán el ambiente. No nos parece la mejor solución para la seguridad de los vecinos”, añadió en su comparecencia. 

Otros asuntos del pleno 

ECONOMÍA

Presupuestos

  • El Gobierno local logró aprobar la ficha económica sin los votos a favor de los grupos de la oposición, que alegaron en peso que el documento no cumple con las necesidades de los vecinos.

SOCIEDAD

Rincón para José Pulido

  • El líder vecinal José Pulido, conocido como ‘Pepito’, será reconocido con un espacio público a su nombre, ubicado entre la calle Numancia con calle Velarde y calle Picasso, de Las Huesas.

SERVICIOS

Facturas sin pagar

  • El Ayuntamiento volvió a llevar pleno una decena de facturas reconocidas de servicios sin contrato como la limpieza de las dependencias municipales o el alumbrado público, cuya suma asciende esta ves a algo más de 500.000 euros.

Compartir el artículo

stats