La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Telde reasfalta las vías de los distritos de medianías y cumbre

El Gobierno invierte 600.000 euros en esta actuación

Socavones en La Higuera Canaria

La imagen de las infraestructuras viarias en la actualidad dista mucho de la realidad de hace tres años, cuando cualquier barrio sobresalía por sus socavones. La puesta en marcha del plan de seguridad vial diseñado por el Ayuntamiento de Telde ha solventado en gran parte las deficiencias que sufrían las carreteras municipales, arreglando en primer lugar algunas calles de la costa y el casco de la ciudad, así como la zona municipal del barrio de Jinámar. En esta ocasión toca el turno a los barrios del sector de medianías y la cumbre, con una inversión total de 646.153,93 euros. 

Este nuevo proyecto fue aprobada ayer mediante la Junta de Gobierno Local y será dividido en tres actuaciones, que ya se han puesto a licitación. En primer lugar se destina un total de 221.821 euros al asfaltado de los barrios de El Ejido y Lomo Bristol; otros 224.332 euros para Montaña Las Palmas, Balcón de Telde y el barrio histórico de Tara, y finalmente una partida limpia de 200.000 euros para las calles en peor estado y más transitadas de todo el distrito de la cumbre, que comprende un total de 14 localidades. 

«Tras haber concluido proyectos de mejora en el asfalto en la costa de Telde, en Jinámar, San Gregorio y Las Remudas, entre otros, acometemos ahora estos tres proyectos en las medianías y cumbre del municipio, avanzando en la mejora de la red viaria y, sobre todo, en la seguridad de las personas que circulan con sus vehículos por estas carreteras», manifiesta el concejal del área de Vías y Obras, Eloy Santana. 

Desde el área de Contratación anuncian que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas a partir de la publicación del anuncio en el perfil del contratante en la página web oficial del Consistorio. Celeste López, responsable de este departamento, recuerda que estas actuaciones están incluidas en el programa para la reactivación económica y social de Gran Canaria 2020, del Cabildo insular. 

«A estas iniciativas se sumarán en los próximos meses otras en las que ya se están trabajando», asegura Santana, sin especificar qué zonas del municipio serán las siguientes seleccionadas. De momento la mayor parte de actuaciones en los últimos años se han centrado en San Gregorio y los barrios costeros, aunque también se han acometido varias acciones en zonas determinadas de otras localidades en interior. 

Compartir el artículo

stats