La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del cementerio de San Gregorio prevé la instalación de 500 nichos nuevos

El proyecto será licitado en los próximos días por un montante aproximado de 246.000 euros

La ampliación del cementerio de San Gregorio ya es una realidad. La necesidad de construir más nichos en esta infraestructura se convirtió en una necesidad hace años, cuando se comprobó que el número actual de tumbas no cubriría a largo plazo las defunciones que se producen de forma anual. Por este motivo el Ayuntamiento redactó un proyecto para la construcción de más de 500 nichos, que serán ubicados en la zona nueva del camposanto en cinco pisos de altura. Esl proyecto prevé que se construyan con diferentes tamaños.

La licitación del proyecto fue aprobada el pasado jueves mediante la junta de gobierno local, por un montante aproximado de 246.000 euros. Las empresas interesadas tienen 20 días para presentar sus propuestas desde el momento en que se publique en el perfil del contratante. La obra incluye la excavación y construcción de los nichos -520 en total-.

No será preciso retranquear los muros del camposanto, porque aún queda espacio libre entre los pasillos para levantar las tumbas. Asimismo, es preciso efectuar esta obra para poder cubrir con la demanda ciudadana. Aunque Telde cuenta con otro camposanto, el del barrio histórico de San Juan, las leyes patrimoniales impiden que se efectúen modificaciones de la infraestructura. Por este motivo, a no ser que los nichos de ese cementerio queden vacías, todo el peso de los nuevos entierros lo sostiene de momento el cementerio de Los Llanos.

Compartir el artículo

stats