La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Telle y Mónica Machado ganan el Fotosub Costa Telde

La pareja recibió el primer premio por dos fotografías con cámara réflex | En una de las imágenes utilizaron doble exposición

Retrato muy nítido de un pez lagarto, en el que pueden apreciarse incluso los pequeños dientes. | | ELSA TORRES Y EMILIO IMBERMÓN

El fotógrafo submarino Arturo Telle acompañado por Móminca Machado volvió este año a alzarse con el primer puesto en el certamen Fotosub Costa Telde, que organiza el club de buceo Henrisub con la colaboración del Ayuntamiento de Telde. El submarinista ha ganado en numerosas ocasiones el certamen, que se efectúa de siempre de forma anual. En esta ocasión se celebraba la sexta edición del evento, que debería haberse realizado el año pasado y finalmente tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia.

Fotografía de un ancla bajo el mar. | | E. COLLADO Y E. MACHADO

Fotografía de un ancla bajo el mar. | | E. COLLADO Y E. MACHADO

El experimentado fotógrafo submarino Arturo Telle vuelve a alzarse como el ganador del Fotosub Costa Telde. La imagen está protagonizada por un chucho común y Mónica Machado como modelo.

La organización escogió dos fotografías de la pareja como claras ganadoras en la categoría de réflex; la primera mostraba un hermoso paisaje azul en el que nadaba Machado como modelo acompañado por un enorme chucho común. La fotografía fue venerada por su nitidez y complejidad técnica. Por otra parte, también fue escogida una imagen de estrellas de mar rojas que fue capturada con doble exposición, lo que provocaba una sensación onírica.

Detalle de un alga submarina con un caracol. | | M. GONZÁLEZ Y W. VEGA

Detalle de un alga submarina con un caracol. | | M. GONZÁLEZ Y W. VEGA

La segunda pareja ganadora fueron Marcos González y Warkydea Vega para la misma categoría, que presentaron una nítida fotografía de detalle de una alga submarina con un caracol de mar en su superficie. David Fernández y Kely Maryuri quedaron en el tercer puesto con una imagen de un coral observado por un submarinista.

Por otro lado, también fueron galardonados otras tres parejas que optaron por realizar las fotografías con cámara compacta. En esta categoría quedaron en primer lugar Ernesto Collado y Elena Machado, con el primer plano de un ancla abandonada en el fondo del mar. Le siguieron Elsa Torres y Emilio Imbermón con el gracioso retrato de un pez, en el que pueden verse perfectamente los dientes, y finalmente Bruno Hernández y Francisco Espino recibieron el tercer trofeo de la noche con la imagen de un campo de algas en mitad del océano.

Todas las fotografías fueron realizadas entre el sábado y el domingo entre las playas de Tufia y Taliarte y la entrega de premios tuvo lugar ayer en la sede del club, en el centro cívido de Jinámar (asntigua gerencia).

Compartir el artículo

stats