Los jóvenes del municipio contarán en los próximos meses con una amplia variedad de actividades para realizar. El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Telde, dirigido por el concejal Juan Martel, ha programado una treintena de talleres y cursos, entre los que destacan algunos muy novedosos como Diseño y fabricación digital, Realidades inmersivas (3D), Taller de moda reciclada y accesorios o Un empleo de cine, entre otros.

La administración ha contado con un presupuesto de 60.000 euros para organizar esta programación, que consideran la más ambiciosa de los últimos años. El Cabildo aportó un total de 18.000 euros de esta partida (7.000 euros más que el año anterior) a través del programa de subvenciones Empleando el ocio educando en valores 2021, de los cuales 3.000 fueron invertidos para la compra de impresoras de 3D y gafas de realidad virtual. La consejera de Eduación y Juventud de la institución insular, Onalia Morán, resaltó ayer durante la presentación la importancia de invertir en la celebración de actos de ocio y formación para la juventud y recordó que este nuevo programa contempla dos grandes novedades. Por un lado, la descentralización de las actividades, ya además de celebrarse algunos actos en la Casa de la Juventud, también se llevarán a los 14 centros de educación secundaria del municipio y a otros espacios públicos. Por otro, lado, la incorporación de la figura del dinamizador de la Casa de la Juventud, a través de un proyecto que desarrolla Mojo de Caña.

«Este es el programa más ambicioso que ha tenido en los últimos años el área de Juventud», añadió orgulloso Martel, que subrayó que las actividades comenzarán a partir del próximo lunes y se alargarán hasta principios del año que viene. Los interesados en participar en alguna de estas actividades podrán encontrar más información a través del facebook de la Concejalía de Juventud o llamando al teléfono 620 873 508 de 13.30 a 20.30 horas.