Hace seis meses que el polideportivo municipal Paco Artiles, ubicado en el barrio de San Juan, cerró de forma completamente inesperada para sus usuarios. Lude, la empresa concesionaria, abandonó las instalaciones al acabar su contrato y desde entonces el Ayuntamiento ha batallado para poder volver a abrir el centro. Parece que no queda tanto tiempo para que esto sea una realidad, pues ya han puesto marcha los trámites para volver a licitar la gestión de la infraestructura. Asimismo, el pleito entre la administración y la compañía privada también está patente. Ahora la administración reclama 200.000 euros a la empresa por el canon que no abonó en los últimos cinco años. 

Según comentó Sonsoles Martín, portavoz del PP, ayer en el Pleno, la administración solicitó la redacción del pliego de condiciones del futuro contrato el pasado 15 de octubre. La concejala reprochó la tardanza en la que el Gobierno local ha tramitado la reapertura del complejo deportivo, pero desde el Gobierno no realizaron ningún comentario. 

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada una hora antes de la sesión plenaria aprobaron reclamar a la adjudicataria 281.881 euros en concepto del canon devengado entre el 2017 y el año 2021. Asimismo, también les requerirán que dejen las instalaciones en las condiciones en las que las que la asumieron y que efectuen las intervenciones que se comprometieron a ejecutar. 

Desde la institución local no han aportado más detalles al respecto. Sin embargo, en el pliego técnico del contrato con Lude se estipularon una serie de mejoras como la reforma de la planta baja; de la cubierta de la piscina; la adecuación de la cafetería, del terreno de lucha y también la adaptación de todo el polideportivo para las personas discapacitadas. La empresa tendrá 15 días para presentar alegaciones si lo considera necesario. Cabe recordar que el Gobierno aprobó recientemente el pago de 800.000 euros a la entidad por las pérdidas registradas durante la pandemia.