Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde.

El polígono de Bocabarranco acoge una cadena multinacional de comida rápida

El establecimiento tendrá 330 metros cuadrados estará ubicado a orillas de la GC-1 | El proyecto incluye la ampliación de la estación de servicio Océano

Gasolinera Océano, ubicada en Bocabarranco. En sus inmediaciones se instalará una cadena internacional de comida. | | ANDRÉS CRUZ

La zona industrial de Bocabarranco, ubicada frente al núcleo poblacional de La Pardilla -en el lado marítimo, a pocos metros del centro comercial de Las Terrazas-, acogerá una cadena multinacional de comida rápida. La junta de gobierno local aprobó el pasado jueves la licencia de obra para construir el establecimiento, que contará con 330 metros cuadrados y se situará a orillas de la GC-1.

El proyecto además incluye la ampliación de la gasolinera Océano, aunque se desconocen más datos al respecto. El concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, declara sobre esta inversión demuestra que «Telde sigue siendo un polo de atracción para nuevas empresas». El responsable político asevera además que desde su área han agilizado todo lo posible los trámites para poder sacar adelante el expediente, pues considera que la radicación de esta empresa internacional en el polígono contribuirá a la equipación hostelera de la zona y recuerda que generará nuevos puestos de trabajo.

Además la instalación de esta multinacional llamará la atención de los consumidores. Suárez destaca la posición geoestratégica en la que se situará el restaurante, pues Bocabarranco se sitúa a pocos minutos de la capital de la Isla y además su acceso directo desde la autopista permitirá un mayor tránsito de clientes. De hecho, esta situación ya ha atraído en el pasado a otras entidades privadas como Iveco. La concesionaria trasladó sus dependencias hace apenas dos años mediante una inversión de seis millones de euros.

«Telde sigue siendo un polo de atracción para las empresas», declara el concejal Héctor Suárez

decoration

En esta zona además también se sitúa la ITV de La Pardilla. La gasolinera Océano además cuenta con una cafetería abierta las 24 horas del día, que sirve sobre todo de punto de encuentro para los trabajadores de las naves y empresas asentadas en este espacio

Cabe destacar que en el próximo Plan General de Ordenación, aún pendiente de aprobar, está contemplada la rehabilitación integral de esta zona industrial. Según adelantó Suárez los últimos días de su alcaldía, están contemplados en e documento la apertura de nuevas vías de acceso, la ejecución de más aparcamientos; la instalación de puntos limpios y otros proyectos para la mejora estética y ornamental del entorno.

Asimismo, el Cabildo insular ha efectuado a través de la Consejería de Política Territorial y Paisaje en los últimos meses un proyecto de adecentamiento del entorno, en el que se han incluido acciones para mejorar el aspecto del polígono. Entre algunos de estos trabajos destaca el tratamiento cromático que han dados a algunos inmuebles de este espacio.

Compartir el artículo

stats