La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Los Reyes Magos visitan el municipio en coches antiguos

Realizarán un recorrido de dos días por todos los barrios | La entrega de llaves de la ciudad será grabada y emitida por las redes

Imagen de archivo de los Reyes Magos en Telde en 2020. | | José Pérez Curbelo

Los Reyes Magos volverán a visitar este año Telde aunque sin su tradicional comitiva ni sus camellos como transporte principal. En esta ocasión recorrerán los barrios en dos días y subidos en coches antiguos, seguidos de un pequeño grupo de ayudantes, para ver a los niños antes de comenzar el reparto de sus regalos a partir de la medianoche del jueves 6 de enero.

El Ayutamiento de Telde se ha visto obligado a efectuar este cambio, como ya lo hizo el año pasado, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno regional debido a la alta incidencia que está causando la pandemia. El recorrido se efectuará por las calles los días 4 y 5 de enero, entre las 10.00 y las 13.00 horas por la mañana, y las 16.00 y 20.00 horas por la tarde.

Por otro lado, la Administración recuerda que, en esta ocasión, el tradicional recibimiento oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar para que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, les haga entrega de las llaves de la ciudad, se tendrá que realizar sin público. Como alternativa, el encuentro será grabado y compartido a través de las redes sociales del Consistorio el mismo 5 de enero. Así, la ilusión y la magia que conservan los más pequeños por ver a los Reyes Magos podrá continuar aún en tiempos de coronavirus.

Servando González, responsable de Festejos, explica que «las condiciones de la crisis sanitaria imposibilitan cualquier otro acto, pero la presencia de los Reyes Magos en esta ruta hará las delicias de los más pequeños». El edil recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia, como el mantenimiento de la distancia social, y pide a la ciudadanía que evite aglomeraciones durante el recorrido.

Asimismo, el Ayuntamiento de Telde adelanta que el itinerario que realizarán los Reyes no se hará público para evitar precisamente que se junten muchas familias. Esta fórmula, con la que el Ayuntamiento considera que se garantiza la seguridad a los vecinos, ya se efectuó con éxito en la llegada de Papá Noel, el pasado 24 de diciembre.

Compartir el artículo

stats