'Lulú', el primate más famoso de Gran Canaria que lleva más de quince años en una reserva natural en Madrid, ya sabe lo que es posar en la red social Instagram. El simio residió durante años en una jaula para pájaros en el parque Santa Rosalía de Telde que los ciudadanos popularizaron como 'parque de Lulú'. Una placa en ese espacio de la ciudad, recuerda desde el pasado año a 'Lulú'.

Tras su salida de Telde fue recuperada en el Centro de Rescate de Primates Rainfer en Madrid junto a otros animales de su especie, donde reside y se ha adaptado muy bien con el paso de los años.

La cantante Alaska, de la que es conocido su activismo en defensa de los primates, se fotografió recientemente junto a la chimpancé, a la que se le ve muy buen aspecto después de ingresar en el centro con problemas psicológicos, según recogió una noticia publicada en 2013 en LA PROVINCIA.

La artista de Fangoria, que subió la foto a su Instagram, invita a colaborar con la reserva "con donaciones puntuales o apadrinando a alguno de los primates o monos que viven allí y que nunca podrán ser reintroducidos en su hábitat natural".

Los primates 'Brutus', 'Manuela' y 'Boris' están entre los favoritos de Alaska, tal y como publica en un post de Instagram para publicitar el calendario solidario de 2022 del Centro de Rescate de Animales Rainfer.