El primer parque infantil del municipio de Telde ya está completamente culminado. Santa Rosalía, ubicado detrás de la iglesia de San Juan, cuenta con innovadores juegos adaptados para niños con movilidad reducida. Los trabajos han consistido en la eliminación de las jaulas que albergaban en el pasado diversos animales y la sustitución del suelo y los antiguos remos por otros de nueva generación. En concreto, se ha instalado un nuevo pavimento continuo de llamativos colores, así como juegos de nueva generación (los denominados 3D), que sobresalen en el conjunto y que invita a los menores a interactuar con estos elementos. También cuenta ahora con un remo adaptado para los pequeños con movilidad reducida. Está compuesto por un asiento columpio inclusivo con una cadena de seguridad y un parachoques de caucho, y un juego combinado de escaleras y tobogán. La actuación ha incluido la colocación de mesas de picnic y bancos de colores con el objetivo de que este espacio se convierta en un lugar de disfrute para las familias, una vez que la normativa anticovid permita su reapertura.

La alcaldesa, que visitó este espacio ayer, manifiesta que «su transformación es un punto de inflexión en la ciudad y constituye un antes y un después en la concepción de cómo deben ser y serán los parques infantiles de Telde para que puedan contribuir a la psicomotricidad y las relaciones interpersonales de los pequeños y sus familias». Cabe recordar que aunque las obras hayan concluido, el parque aún no será inaugurado. Las restricciones impuestas por el nivel cuatro de alerta sanitaria incluyen el cierre de recintos como este para evitar el aumento de contagios.

La remodelación de esta área forma parte del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones a ejecutar en varios años. Este proyecto, que está impulsado por el área de Parques y Jardines, busca renovar todas los parques infantiles del municipio. Actualmente, los operarios contratados para esta tarea están actuando en el parque de La Garita. En este espacio se está construyendo una estructura de juegos con forma de barco, en consonancia con el lugar donde se encuentra: a orillas de la playa. La administración ha contado con el asesoramiento de una asociación de lucha contra el cáncer infantil para diseñar esta área. Por esta razón contará con zonas de sombra con forma de veletas.

Asimismo, pronto iniciarán los trabajos en el parque de Arnao, uno de los recintos con mayor afluencia del municipio. En este espacio está prevista la instalación de juegos combinados para que puedan ser utilizados tanto por niños como por adultos, de modo que los tutores que asistan a las instalaciones con sus pequeños puedan ser parte activa del entretenimiento infantil.