La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde inicia el asfaltado de la nueva carretera de Melenara

La vía facilita la conexión de El Calero y Casas nuevas con el resto del municipio

9

Telde inicia el asfaltado de la nueva carretera de Melenara La Provincia

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado este lunes los trabajos de asfaltado de la nueva carretera de Melenara, una vía que ha sido ampliada para favorecer la movilidad sostenible y mejorar la seguridad y la conectividad de esta parte de la costa con El Calero y Casas Nuevas, y con el resto del municipio.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, que se acercó este martes a la zona junto al edil de Vías y Obras, Eloy Santana, asegura que la pavimentación de esta carretera acerca aún más su próxima reapertura, dando respuesta a una amplia demanda de la ciudadanía.  

Así, durante estos días, señala la regidora municipal, se culminará el asfaltado de esta vía y la próxima semana se iniciarán las labores de señalización horizontal “para en breve reabrir esta carretera y ponerla al uso de los vecinos”. Para ello, la empresa adjudicataria ha desplegado un amplio dispositivo de recursos intensificando los trabajos.  

Cabe recordar que con la ampliación de esta carretera el Gobierno local, con el apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerá a la ciudadanía teldense una plataforma de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros a cada lado, un carril bici y plazas de aparcamiento.  

Renovación de luminarias 

Por otro lado, la concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, concluyó la sustitución y renovación de las luminarias de ocho centros del municipio y que conforman la tercera y última fase de este proyecto, completando los trabajos en materia de iluminación en todos los colegios de la ciudad.

Entre los objetivos de este proyecto destacan la mejora de la iluminación, además de la apuesta por la eficiencia energética y la eliminación de la peligrosidad que presentaban algunos puntos de luz debido a su deteriorado estado. Los trabajos han contado con una inversión de 81.184 euros y se han desarrollado en el plazo establecido de cuatro meses.

En el acto de recepción y finalización de la obra, que tuvo lugar en el CEIP Doctor Hernández Benítez de San José de Las Longueras, estuvieron presentes el responsable del área, la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el técnico director de la obra, Javier Pérez Sardón, así como el representante de la empresa adjudicataria Aneum Led, Adrián Barreto Perdomo. 

Los colegios en los que se ha trabajado en esta última fase son el Doctor Hernández Benítez, en San José de Las Longueras; Miguel Hernández, en Jinámar; las aulas nuevas del Hilda Zudán, ubicado en el mismo barrio; El Goro; así como las escuelas unitarias de La Majadilla, La Gavia, Montaña Las Palmas y San Antonio. 

Compartir el artículo

stats