La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que las familias en situación de vulnerabilidad pueden solicitar una ayuda especial prevista en la Ordenanza de Prestaciones Económicas para los regalos y juguetes de Reyes.  

El concejal del área, Diego Ojeda, señala que “esta ayuda es una de las mejoras contempladas en la nueva ordenanza para dar apoyo a las familias con menores de hasta 14 años en unas fechas tan señaladas como las de Navidad”. 

Para ello, quienes cumplan los requisitos recogidos en la ordenanza -que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Telde, www.telde.es, o en el enlace https://bit.ly/3R2fOQs, deben presentar la documentación requerida hasta el 14 de octubre, de 9.00 a 13.30 horas. Esta presentación puede realizarse presencialmente con cita previa, a través del Registro General o de forma telemática.  

Los documentos exigidos son la solicitud, acorde a la ordenanza; una autorización firmada por duplicado para proceder al registro de la documentación por parte de Servicios Sociales; fotocopias del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia; fotocopia del Libro de Familia; copia del contrato de alquiler o de la hipoteca y el último recibo; en su caso, sentencia o convenio regulador de las pensiones alimenticias; un justificante de los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años; el certificado catastral de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 18 años; el Darde de todos los mayores de 16 y en el caso de los estudiantes, la acreditación de los estudios que realiza; la Vida Laboral de los mayores de 16 años; y el Alta a Terceros del Ayuntamiento. Asimismo, si ha solicitado y/o recibido ayudas o subvenciones para el mismo fin, debe entregar el documento acreditativo de la concesión y el importe concedido, así como cualquier otra documentación que considere necesaria para la resolución del procedimiento.