La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaga de ratas perturba a los vecinos de Jinámar en la urbanización de Eucaliptos 1

Los roedores han hecho madrigueras entre la maleza de una ladera cercana a las viviendas

Una de las calles de Eucaliptos 1 afectadas por la plaga de ratas. | | LP/DLP

Una plaga de ratas mantiene en vilo a los vecinos de Eucaliptos 1, en el barrio de Jinámar. El Ayuntamiento de Telde, tras comprobar que el foco estaba en una ladera cercana a los edificios, ha realizado un plan de choque perimetral para tratar de evitar que los roedores invadan las calles.

El concejal del área, Sergio Suárez, tras desplazarse al lugar afectado, ha solicitado un informe a la empresa encargada del control de plagas en el municipio. Aparte de los tratamientos preventivos, la compañía a desratizado el perímetro, pero es necesario actuar en la ladera más cercana a las viviendas, pues las ratas han anidado entre la maleza.

Ese espacio de tierra, según fuentes municipales, es de titularidad del Gobierno de Canarias, por lo que el Ayuntamiento ha actuado hasta el límite de sus competencias. Tampoco consta ninguna queja previa en el departamento que dirige Suárez.

Fue el PSOE de Telde quien reclamó una desratización «urgente» en la zona de Eucaliptos 1, en Jinámar, «donde sus vecinos y vecinas se ven obligados a convivir con unas plaga de ratas en sus calles», denuncia el secretario general del grupo, Alejandro Ramos, porque «es inaceptable que los teldenses tengan que rogar para poder disfrutar de barrios limpios y seguros en cuanto a salubridad, con la importancia que conlleva el asunto», añade.

No es la primera vez que se denuncian problemas relacionados con las ratas en Eucaliptos 1. También se detectó otro foco en un edificio con problemas en los bajos del inmueble y en los locales cercanos.

Ahora, según la empresa encargada del control municipal de plagas, el foco principal de infección está en las madrigueras que los roedores han hecho en la ladera, desde donde invaden las calles cercanas a las viviendas para buscar comida.

Compartir el artículo

stats