Síguenos en redes sociales:

El personal de los centros infantiles recibe formación especializada para enseñar a los niños

El personal de los centros infantiles recibe formación especializada para enseñar a los niños

El personal de las tres escuelas infantiles municipales, que fueron reabiertas en el anterior mandato, ha iniciado un itinerario formativo para adquirir nuevas estrategias pedagógicas y ofrecer a los niños de 0 a 3 años de Telde una educación de mayor calidad.  

Con el título de Mirada de infancia, el recorrido incluye varias acciones que se desarrollarán a lo largo del curso y que se enmarcan en el proyecto de formación permanente de las trabajadoras y trabajadores de estos centros impulsados por el Ayuntamiento de Telde. 

El primero de los módulos, Mirada de infancia: propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Telde, ofreció al personal un acercamiento a la propuesta pedagógica en la que se recoge la misión, la visión y los valores que inspiran el innovador enfoque metodológico diseñado y que se caracteriza por el respeto a la específica manera de hacer, de vivir, de aprender y de relacionarse con el mundo que tienen las niñas y los niños. 

La segunda de las acciones formativas se realizará el 30 de noviembre y lleva por título El currículo de Educación Infantil: nuevas miradas, nuevas maneras de hacer en el primer ciclo de Educación Infantil, con la que se pretende orientar, a partir de las líneas inspiradoras que definen el nuevo currículo de la etapa, en el diseño de las programaciones didácticas y las situaciones de aprendizaje en coherencia con lo establecido en la normativa vigente. 

 En los próximos meses se harán más acciones como Luces y sombras: taller de mesas de luz o Matemáticas activas en el primer ciclo de Educación Infantil, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti