Síguenos en redes sociales:

Telde.

Goteras por las filtraciones de las lluvias en los puestos del Mercado Municipal

Los empresarios se quejan del mal estado de los techos y de las canalizaciones

Goteras por las filtraciones de las lluvias en los puestos del Mercado Municipal

Los empresarios del Mercado Municipal de Telde se quejan de las filtraciones que las lluvias causan en los techos y las canalizaciones. El goteo de agua cae sobre los puestos, las cámaras de frío, los cuadros eléctricos o los cables debido al mal estado de las instalaciones, lamentan los afectados.

El concejal en la oposición y portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, recuerda que el recinto polivalente de Narea se inauguró en 2017, con una inversión de 500.000 euros. «Habrá que ver y examinar cómo seis años después la obra presenta estos desperfectos», sostiene Peña.

El edil pide a la alcaldesa, Carmen Hernández, que revise la responsabilidad de su equipo de gobierno en la obra, así como la calidad de los materiales empleados y el visto bueno dado por los técnicos para autorizar el recinto.

Peña se reunió esta semana con los empresarios del Mercado Municipal y con algunos usuarios del recinto provincial de Narea. Tras conocer los desperfectos del espacio público, el concejal reclama que se arreglen «cuanto antes», porque «el problema ahora es menor y se puede solucionar de manera más fácil y económica», asegura.

Escritos al Ayuntamiento

«Es cuestión de voluntad acudir a la llamada de los perjudicados, escucharles o como mínimo responderles a los escritos que en reiteradas ocasiones le han presentado advirtiéndole de la problemática de las filtraciones», sostiene Juan Antonio Peña.

El edil espera que el grupo de gobierno atienda a los empresarios y solucione las deficiencias antes de las lluvias de invierno, e insiste en que «solucionar el problema hoy será más ventajoso que mañana».

El portavoz de Ciuca reprocha a la alcaldesa que «no esté en la calle para conocer los problemas del día a día», y la invita a «mantener un encuentro con los perjudicados y planificar las actuaciones que se van a ejecutar». El edil destaca que el recinto principal del mercado sigue cerrado sin fecha de apertura a la vista.

Pulsa para ver más contenido para ti