Álvaro Monzón, exconcejal de Más por Telde, se suma como independiente a Nueva Canarias

La presidenta de la formación local, Carmen Hernández, ha manifestado que le gustaría contar con el ecologista en las listas electorales del partido

La alcaldesa de Telde y presidenta local de Nueva Canarias, Carmen Hernández, posa junto al concejal Álvaro Monzón.

La alcaldesa de Telde y presidenta local de Nueva Canarias, Carmen Hernández, posa junto al concejal Álvaro Monzón. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El ex de Más por Telde Álvaro Monzón, que ejerce como concejal de Medioambiente, Parques y Jardines en el Gobierno local, ha hecho oficial este martes su incorporación a Nueva Canarias como independiente, pues por el momento no contempla la posibilidad de afiliarse al partido. Tanto la presidenta de la formación y alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, como el propio edil han manifestado frente a un grupo de representantes vecinales y empresariales de la ciudad que les gustaría que en las próximas listas electorales de los canaristas figure su nombre.

Sin embargo, por el momento el partido no ha confirmado si el ecologista va a incurrir en las listas, ni su posible posición dentro de la formación, pues tal y como aseguró la primera edil "es una decisión que deben tomar él y el propio comité electoral". Sin embargo, Hernández quiso matizar que desde que se puso al frente de la presidencia del partido siempre quiso atraer al concejal para sumarse al proyecto canarista. Destacó las reformas que ha impulsado desde el Consistorio, con una partida de 34 millones de euros para reducir la huella de carbono y más de 5.000 árboles plantados.

"Al margen de las siglas, nos une el compromiso por la ciudad de Telde", aclaró Monzón, quien añadió que el partido liderado por la alcaldesa pone en marcha "un proyecto global y regionalista que coincide con mis propuestas". El edil aplaudió a la formación por respetar su posición como independiente, que sostiene desde su paso a no adscrito. 

"Siempre deseé que este momento se produjera", aseguró la alcaldesa de la ciudad en el acto

Entre las iniciativas que promete si vuelve a salir elegido destacan las propuestas para mejorar el estado de todos los parques del municipio, para lo cual ya ha realizado acciones en la mitad de ellos porque asegura que "es imposible lanzar renovaciones en todos en un solo mandato".

El concejal teldense, que desempeña labores de funcionario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, incidía en que "lo más fácil era salir de Telde", pero tiene la sensación de que puede seguir "siendo útil" en su propio municipio. Su paso por las concejalías de la Isla no termina ahí, pues ya venía curtido con los cuatro años que pasó en el Ayuntamiento de Santa Brígida, tal y como destacó el exconcejal del municipio Antonio Ramírez, que acudió al evento de presentación. 

De esta forma, el colaborador de la asociación para la protección del medioambiente Turcón se termina de desmarcar de la formación Más por Telde, con la que participó en las últimas elecciones como número dos. Precisamente fue con este partido con el que alcanzó su actual cargo en la concejalía, antes de abandonar el mismo el pasado mes de septiembre.

El comité del partido aún no ha decidido si el ecologista formará parte de la plancha electoral

Monzón se remontó a junio de 2015, cuando se encontró en el barrio de San Juan con una reivindicación de los trabajadores de parques y jardines, que reclamaban las pagas atrasadas. El edil incidió en que en ese momento se procedió a abonar los salarios, que en total ascendían a dos millones de euros en 17 pagas que no se habían abonado.

"Siempre deseé que este momento se produjera", destacó por su parte la actual alcaldesa del municipio. En el acto aprovechó para destacar la tradicción de Nueva Canarias en desarrollo sostenible, tanto a nivel local como regional. Remarca que con esta acción traen a sus filas a un representante "con más de 34 años de lucha social, lo que ayuda a sumar a personas con sensibilidad y compromiso al proyecto".

Suscríbete para seguir leyendo