Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Suárez, Jonay López y Jared Romero se reúnen con representantes del sector audiovisual. | | LP/DLP

Telde.

Héctor Suárez: «El municipio tiene una oportunidad histórica con Dreamland»

El concejal de Urbanismo se reúne con empresarios del sector audiovisual para recoger ideas que faciliten la elección de la ciudad como plató de grabación

Tras conocer el proyecto de Dreamland para instalarse en el municipio de Telde, el concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, se reúne con diferentes empresarios del sector audiovisual de la ciudad para analizar la situación actual en la que trabajan y las dificultades que tienen para desarrollar sus producciones en el municipio. «Con la posible implantación del proyecto Dreamland, Telde tiene una oportunidad histórica en este sector que debemos saber aprovechar», aseguró el también candidato a la alcaldía.

El encuentro buscaba «recoger ideas y soluciones que hagan de Telde una opción competitiva en el mercado de los rodajes publicitarios, cinematográficos y otros proyectos audiovisuales». En este sentido, Suárez incidió en que «Telde tiene mucho potencial para ser escenario, tanto en exterior como en interior, de producciones audiovisuales».

El edil participó en esta reunión junto a dos de sus compañeros de candidatura y de Coalición de Centro Democrático, Jonay López y Jared Romero. Asimismo, el candidato destacó tras recoger diferentes propuestas de los empresarios que «la industria, generadora de economía y empleo, trabajaría más en el municipio si se dotara de espacios municipales multidisciplinares para que el sector pudiera utilizarlos a razón de sus necesidades y con una regulación que cuide y proteja el espacio».

En esta misma línea, Suárez señaló que también se facilitaría la promoción turística y audiovisual del municipio si se creara una guía de recursos y espacios que cumplan con los requisitos básicos que necesita el sector.

Por último, y tras la buena acogida de la reunión por parte del sector, el candidato se comprometió a crear una mesa de trabajo audiovisual tras las elecciones del 28 de mayo para dar seguimiento y continuidad a las ideas aportadas y avanzar hacia el objetivo de convertir la ciudad como una opción que «tiene espacios de diferentes tipologías para rodar y de acceso y solicitud de permiso sencillo», dijo.

«Seguimos trabajando intensamente para hacer nuestra tarea y nos estamos anticipando a lo que sabemos que el Cabildo nos va a pedir», aseguró ayer por su parte la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en la presentación de su programa electoral. «Sabemos también que el Cabildo intensifica su trabajo para que en el pleno de mayo se pueda aprobar el interés insular y será un proyecto de futuro para nosotros en el que ya hoy estamos trabajando para que se haga realidad», concluyó la primera edil al respecto.

El proyecto de la compañía incluye un parque temático basado en las experiencias de realidad virtual y la creación del mayor hub audiovisual del sur de Europa.

Al contrario, Antonio Pérez Marrero, candidato de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones, aseguró que las instalaciones de los estudios cinematográficos de Dreamland en la isla «no cumplirán con la promesa anunciada en prensa de crear cerca de 16.000 puestos de trabajo», poniendo en duda las cifras ofrecidas por la empresa promotora del proyecto. El candidato cuestiona que para «vender este tipo de proyectos» se han multiplicado las cifras que se manejaban en Fuerteventura, en las cuáles se hablaba de 400 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos. También comparó las cifras con las de Disneyland París, que en una superficie de 26,2 kilómetros cuadrados dispone de 15.000 trabajadores entre hoteles, restaurantes y centro de convenciones.

El proyecto de la compañía incluye un parque temático basado en las experiencias de realidad virtual y la creación del mayor hub audiovisual del sur de Europa. Las instalaciones que trata de instalar la compañía en el campo de golf El Cortijo incluyen un plató audiovisual, escenarios para grabar escenas acuáticas, un anfiteatro para espectáculos que hacen uso de elementos holográficos, así como un laboratorio de creación de contenidos y un centro de formación audiovisual.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.