El Ayuntamiento de Telde aprueba distribuir el Gobierno local en siete grandes áreas

Tras la ratificación en el pleno municipal, Ciuca asumirá tres de ellas, el PP dos y Coalición Canaria y Más por Telde una cada uno

Al centro, Sergio Ramos, Juan Antonio Peña y Héctor Suárez.

Al centro, Sergio Ramos, Juan Antonio Peña y Héctor Suárez. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El Ayuntamiento de Telde dividirá su gestión de los próximos cuatro años en siete grandes áreas, que han sido aprobadas este miércoles en un pleno de carácter extraordinario con el visto bueno de todo el salón de plenos a excepción de los cuatro ediles de Nueva Canarias, que se abstuvieron. Este es el último trámite necesario antes de repartir las concejalías entre los 16 ediles del grupo de Gobierno. Ciuca- Ciudadanos para el Cambio asumirá tres de las áreas, el PP dos y Coalición Canaria y Más por Telde una cada uno, según la distribuición contemplada en el pacto firmado por las cuatro agrupaciones.

Ciuca, liderado por Juan Antonio Peña, asumirá Economía, Hacienda, Presidencia, Desarrollo Local, Comercio y Pymes, Transparencia y Nuevas Tecnologías y Régimen Interior. También se encargará de Recursos Humanos, Cultura, Juventud, Bibliotecas, Participación Ciudadana y Asesoría Jurídica, así como Festejos y Ferias, Deporte, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Tráfico y Parte Móvil, Transporte y Movilidad y Mercados.

El Partido Popular, con Sergio Ramos al frente, se ocupará de Vías y Obras, Contratación y Vivienda, además de Servicios Sociales, Igualdad, Playas y Sector Primario.

Coalición Canaria, que repite con Héctor Suárez como cabeza del partido, se encargará de la gestión de Urbanismo y Planeamiento, Patrimonio Histórico y Cultural y Patrimonio Municipal, Aguas y Saneamiento, Turismo, Alumbrado Público, Sanidad y Consumo, Servicios Municipales, Cementerios y Tanatorios, Recogida de Residuos Sólidos y Viaria.

Reparto de áreas

Más por Telde, con Juan Francisco Artiles como líder del partido, será el partido responsable de gestionar Educación, Parques y Jardines, Fuentes, Solidaridad, Bienestar Animal y Medio Ambiente.

En esta sesión también se aprobó la periodicidad de los plenos, que tendrán lugar el último viernes de cada mes y la constitución de la junta de portavoces

Agustín Arencibia, edil de Nueva Canarias, presentó emocionado su renuncia para continuar en la empresa pública Gestel. "Esta vez lo hago de forma definitiva para que vengan personas con una mentalidad renovada", aseveró en su despedida, que es la segunda de los canaristas desde las elecciones locales. Salvo nuevas renuncias ocupará su puesto Servando González.