La reparación del puente dañado por un camión grúa culmina 10 días antes de lo previsto

El tráfico volvió este viernes a la normalidad con la apertura del carril que estaba cerrado en la Avenida del Cabildo

Los operarios retiran los conos que cerraban el acceso al ramal de salida y al carril izquierdo.

Los operarios retiran los conos que cerraban el acceso al ramal de salida y al carril izquierdo. / J. G. S.

Las obras para reparar el puente de la autovía GC-1 que resultó dañado por la colisión de un camión grúa han culminado 10 días antes de lo previsto. Las actuaciones, que arrancaron este lunes, cuentan con un presupuesto de 42.626,96 euros y se han desarrollado en horario nocturno durante cinco noches seguidas. Este viernes el tráfico volvía a la normalidad con la apertura del carril izquierdo de la Avenida del Cabildo donde se produjo el accidente.

Los daños provocados en el paso ocasionaron los cierres del ramal de acceso a la GC-1 en sentido sur-norte desde la Avenida del Cabildo o GC-10 y del carril anexo a la autovía en el que desemboca. En el impacto resultaron dañadas tres vigas de la parte inferior del puente, que han sido devueltas a su estado original con reparaciones en la estructura de la construcción.

Zona reparada por los operarios del Cabildo de Gran Canaria.

Zona reparada por los operarios del Cabildo de Gran Canaria.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Cabildo de Gran Canaria también comprendieron una limpieza de óxido de armaduras, una soldadura de la nueva armadura, un revestimiento de acero con inhibidor de corrosión, y un mortero de reparación. También se incluye la aplicación del revestimiento de protección anti-carbonatación en toda la superficie afectada de las vigas, que conforman la estructura del paso inferior.