Telde: Videovigilancia en las calles de Cruz de La Gallina

El Ayuntamiento instalará 21 cámaras en 18 localizaciones de este parque empresarial para controlar el tráfico y los vertidos ilegales de escombros

El alcalde anuncia que esta medida se replicará en otras zonas del municipio

Imagen de archivo de un vertido ilegal en las calles de Telde

Imagen de archivo de un vertido ilegal en las calles de Telde / T. M. R.

El Ayuntamiento de Telde promueve la instalación de cámaras de vídeo para controlar el tráfico y los vertidos ilegales de escombros y otros residuos en las calles de los parques empresariales del municipio empezando por El Cortijo (Cruz de la Gallina), en Jinámar

El alcalde, Juan Antonio Peña, explica que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno la pasada semana a la firma del convenio con el ente de conservación de esta zona empresarial e industrial, impulsor de esta idea que ahora podría trasladarse al resto. 

Peña especifica que las imágenes de estas cámaras llegarán únicamente al centro de telecomunicaciones de la Policía Local y serán de gran utilidad tanto para persuadir a los posibles infractores que sabrán que pueden ser grabados, como para identificar a las personas que incumplan las leyes y ordenanzas. 

Las cámaras, que son cedidas por el propio Ayuntamiento, tendrán capacidad para leer las matrículas y en las calles y zonas en las que se sitúen se instalarán, además, carteles informativos avisando a la ciudadanía de que la zona está sujeta a videovigilancia. 

En total habrá 18 puntos de control, tres de ellos con dos cámaras, por lo que finalmente serán 21 los dispositivos. 

Punto negro

Las calles de este parque empresarial soportan un considerable tráfico de coches y vehículos industriales tanto por el número de empresas como por la cercanía de varios núcleos de población. Además, es uno de los puntos considerados como ‘negros’ para el vertido ilegal de escombros y otros residuos. 

Ya la concejala de Limpieza de Telde, María Calderín, había anunciado en septiembre la adopción de medidas como la videovigilancia para reducir el número de estos delitos medioambientales en las zonas más susceptibles de ser utilizadas como depósitos ilegales de vertidos, entre otras, en colaboración con la Policía Local.