El alcalde de Telde recibe el alta hospitalaria tras sufrir una miocarditis

Juan Antonio Peña se encuentra en perfecto estado y los médicos le recomiendan reposo durante unos días 

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde. / Juan Castro

José A. Neketán

José A. Neketán

El Ayuntamiento de Telde informa a través de un comunicado que el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha sido dado de alta este lunes del Hospital Insular, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes tras una dolencia en el pecho. El primer edil sufrió una miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, y permaneció durante estos días fuera de peligro y bajo observación médica. En ningún momento se trató de un infarto

 Una vez dado de alta, seguirá sus funciones como alcalde de la ciudad, aunque guardando el reposo necesario y reduciendo los actos públicos. 

 «Juan Antonio Peña quiere expresar el máximo agradecimiento a la ciudadanía teldense y de Gran Canaria, que durante todo este proceso se ha interesado por su salud y le ha deseado la pronta mejoría». El regidor asegura que se ha visto desbordado por las muestras de cariño y afecto, algo que, tal y como afirma, le ha «ayudado, y bastante». También extiende su agradecimiento a la sanidad pública y a su personal, desde la bienvenida en las puertas de Urgencias hasta el personal de planta. Asimismo, asegura que se ha sentido como en casa y confiado de estar en las mejores manos, junto a los mejores, concluye la nota de prensa.