‘Di Capacidad’ en el Petra Lorenzo

El Centro de Educación Especial celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una carrera por la inclusión

‘Di Capacidad’ en el Petra Lorenzo

‘Di Capacidad’ en el Petra Lorenzo / La Provincia

Bajo el lema ‘Di Capacidad’, la comunidad educativa del Centro de Educación Especial (CEE) Petra Lorenzo celebra, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, las V Jornadas Deportivas que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar hoy, a partir de las 10:00 horas, en el Pabellón Municipal Rita Hernández.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes que dirige Poli Suárez apoya esta iniciativa que favorece la creación de entornos cada vez más inclusivos, contribuyen a la participación social y a la igualdad de oportunidades para el alumnado con diversidad funcional de Canarias.

El objetivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este domingo 3 de diciembre, es promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y concienciar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan las personas con diversidad funcional en todo el mundo. En el marco de esta celebración, la comunidad educativa del CEE Petra Lorenzo, a través de esta carrera por la inclusión, quiere visibilizar la diversidad y las capacidades de su alumnado al conjunto de la sociedad.

Así, los alumnos y las alumnas de la etapa de Tránsito a la Vida Adulta serán partícipes de una jornada que servirá para reconocer los derechos de las personas con discapacidad y valorar la necesidad de generar espacios participativos e inclusivos para todos y para todas.

Como novedad en esta edición de las Jornadas Deportivas, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas del CIFP Felo Monzón Grau-Bassas se sumará a esta experiencia educativa del CEE Petra Lorenzo.

Estos estudiantes serán los encargados de dinamizar las actividades de la jornada a través del Aprendizaje por Servicios. Y todo ello después que los alumnos y las alumnas de este centro de formación profesional hayan compartido espacios y prácticas educativas. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) es una de las prioridades de la Consejería de Educación. Un compromiso que el consejero Poli Suárez ha asumido personalmente y que se ha visto reflejado en medidas como el pago de la cuota de comedor de los 1.738 menores escolarizados en aulas Enclave y Centros de Educación Especial de Infantil y Primaria de toda Canarias.