El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que las aerolíneas Icelandair, S7 Airlines y Aeroflot aumentarán su capacidad hacia la isla, en el último caso con mil nuevas plazas a la semana.

Este aumento de oferta ha sido confirmado en el foro de conectividad que se celebra en la ciudad china de Guangzhou, al que asiste el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, se indica en un comunicado de la corporación insular.

Según se señala en el comunicado, Aeroflot pasará de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario en la temporada de invierno, que operará con un Airbus 330.

Con el millar de nuevos asientos a la semana su oferta ascenderá a las 45.000 plazas de llegada, prácticamente el doble que las que contaba en el periodo invernal del ejercicio pasado.

En la temporada de verano de este año el número de plazas de Aeroflot hacia Tenerife frente al ejercicio anterior aumentó un 18,5 por ciento, con un total de 43.000.

Añade el Cabildo de Tenerife que la entrada de S7 Airlines ha supuesto un incremento de plazas en la actual temporada de verano desde Rusia de un total de 9.000.

Para el invierno su capacidad rondará las 6.300 plazas, que sumadas a las de Aeroflot alcanzarán en conjunto las 51.500 desde Rusia, cifras que duplican a las de la anterior temporada de invierno.

ambién Icelandair aumentará el número de frecuencias semanales a dos, y esta compañía opera el mercado de Islandia desde Reykjavik, su capital, a Tenerife Sur.

De enero a agosto, el número de pasajeros llegados desde ese país a Tenerife se sitúa en los 30.000. De ellos, Icelandair transportó un total de 6.667, con una cuota de 22,5 % del tráfico.