El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una nueva campaña de promoción dirigida al mercado británico con el mensaje "#somuchtolivefor" y orientada a recuperar a los visitantes de Reino Unido, una vez que el gobierno británico ha decretado el fin del confinamiento.

La campaña, activa desde el 20 de noviembre y que se prolongará hasta el 20 de diciembre, gira en torno al concepto de que Gran Canaria es un destino que ofrece ahora mismo lo más valorado por cualquier viajero: seguridad y buen clima, algo que no ofrece ningún otro lugar de Europa en invierno.

Como ha indicado en un comunicado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, es un momento “clave” tras ser decretado el fin del confinamiento en Reino Unido, lo que ha provocado que "miles de ciudadanos del Reino Unido están pensando de nuevo en viajar".

Tal y como ha señalado el consejero, los británicos son "clientes fieles y repetidores” que “están enamorados del destino" y han esperado al final de las restricciones para "pasar unos días de descanso en un lugar que les da confianza y en el que están más seguros que en su propio país”.

Según ha informado, los vuelos internacionales, no solo desde Reino Unido, sino también desde el resto de Europa, han pasado de registrar 10.000 búsquedas para volar en diciembre de 2020 a 50.000 para viajar entre enero y marzo de 2021.

Estas cifras, ha dicho Álamo, "no significan que se vayan a llenar los hoteles", pero sí que "existe una demanda latente real” para la que esta isla quiere estar “preparada", y que en el momento en el que un británico se ponga a buscar un destino, "le impacte Gran Canaria por encima de los demás”.

La campaña se basa en una serie de videos cortos con el mensaje de Gran Canaria #somuchtolivefor, orientados a diferentes segmentos de viajeros como familias, parejas sin niños, personas mayores, colectivo LGTBIQ+ o grupos de amigos.

Entre las motivaciones para viajar, los vídeos abordan el sol y la playa, el golf, actividades náuticas, diversión, gastronomía, cuidado y bienestar o senderismo, entre otros.

Además, en la planificación se ha tenido en cuenta la geolocalización de los usuarios, ya que les llegará a aquellos que vivan cerca de aeropuertos con conexiones directas con Gran Canaria.

La acción se apoya en soporte digital, en los perfiles de redes sociales promocionales de Gran Canaria en Instagram, Facebook y TikTok, además de en páginas web seleccionadas del mercado británico.

La campaña la componen más de 100 vídeos y la apuesta por este formato se debe a que el consumo de audiovisuales permite un recuerdo mayor que otros materiales, sobre todo si el contenido es relevante para quien lo consume, y a que la probabilidad de reserva a corto y medio plazo aumenta tras su visionado.