La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

El calvario de Ángel López

El lateral, inédito desde el 21-J del ascenso, vuelve a pasar por el quirófano y estará de seis a ocho semanas 'ko' - Se lesionó en la rodilla en julio y estaba cerca del alta

15-12-15. Primer viaje. El lateral regresa a una expedición para ser revisado en Barcelona. En la foto, con Asdrúbal. JOSÉ CARLOS GUERRA

El calvario interminable de Ángel López. El 'pit bull' amarillo recibió ayer otro golpe durísimo en su proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Estará de seis a ocho semanas más de baja. Una puñalada directa al corazón del guerrero. En el tramo final del proceso curativo, cerca del alta, aprovechó la visita de la UD a la Ciudad Condal (mañana hay duelo liguero ante el RCD Espanyol en Cornellá El Prat, tras competir ante la Real en Copa el pasado miércoles en Anoeta) para visitar al prestigioso doctor Ramón Cugat. Del informe al quirófano.

Con 156 duelos con la UD, uno de los pesos pesados del ascenso del 21-J ante el Zaragoza, inició su calvario el 25 de julio en el Campo de Golf de Maspalomas. Ahora deberá esperar a febrero -como mínimo- para recibir el alta médica, lo que deja la pesadilla en seis meses. Una eternidad para uno de los capitanes y referentes en el vestuario.

Según detalla la web del club amarillo, Ángel López fue ayer revalorado por el doctor Ramón Cugat y en la misma se decidió realizar una resección quirúrgica del menisco interno de su rodilla derecha por vía artroscópica. Al no tener una evolución satisfactoria con la sutura meniscal que se le realizó hace cinco meses se tomó esta decisión definitiva'. Y de nuevo, al quirófano.

Siete duelos en un tramo crucial

Se confirma que el período de baja será de seis a ocho semanas. Este plazo significa que estará sin competir en lo que resta de diciembre (Espanyol y Granada) y todo los compromisos de enero. Es decir que se pierde la visita a San Mamés ante el Athletic, la ida de los octavos de final de Copa del Rey, el choque ante el Málaga en Siete Palmas y la vuelta de la Copa del Rey. Completan la nómina de encuentros de ausencia ante el Atlético de Madrid, Levante UD y Celta de Vigo.

Ángel firmó 33 duelos en la pasada campaña 2014-15 a las órdenes de Paco Herrera. En el curso de la gloria del ascenso, tuvo un rol determinante. En la banda izquierda, maravilló en el tramo final y fue titular ante el Zaragoza el 21-J. Tras llegar del Betis en junio del 2013, inició su segunda etapa en la UD.

El pasado 16 de julio, el de Pozo, que cuenta con 5 partidos como internacional absoluto, renovaba su vínculo contractual hasta 2017. Con 297 duelos en Primera, y 34 años, deberá afrontar el reto de su vida. Escapar del infierno tras seis meses preso. Le espera un vestuario sediento de su liderazgo y furia.

Compartir el artículo

stats