La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más honores para la UD

El equipo amarillo sigue acaparando elogios a nivel nacional e internacional por su buen juego ante el Real Madrid - Momo, Roque, Willian y Setién, los nombres más piropeados

Más honores para la UD

Otro partido mediático y otra colección de buenas palabras para la UD Las Palmas. El equipo amarillo, como ante el Barcelona, dejó una gran imagen frente al Real Madrid y su juego fue bendecido por la prensa nacional e internacional. La actuación de Momo, el gol de Willian y el sello de Quique Setién fue lo más elogiado. "Las Palmas tiene la costumbre de complicar la vida a los equipos más importantes y promovió la fiel reputación del fútbol canario", explica el francés 'L'Equipe'. "Hizo suyo el partido gracias a un audaz y compacto 4-1-4-1", indica el italiano 'La Gazzetta dello Sport'. "Se ilusionó tras un merecido empate de Willian, autor de un espléndido toque", añade.

El inglés 'The Guardian' comenta que "el Real Madrid no mereció los puntos" ya que "Las Palmas tuvo oportunidades para empatar". Al otro lado del charco, el 'Placar' de Brasil, país de los goleadores Willian y Casemiro, destaca que "Las Palmas hizo sufrir con su juego al Real Madrid". Mientras, el 'Olè' de Argentina titula con su habitual ingenio que "No hay Palmas" para el Real Madrid. "Casi menospreció un partido que se le había complicado desde el juego", valora.

Firmas de prestigio

En la prensa nacional los elogios no iban a ser menos. José Sámano, jefe de Deportes de 'El País', destaca en el subtítulo de la crónica que "los de Zidane, muy muermos, derrotan a un Las Palmas que jugó mejor pero falló en las áreas". Y se detiene en la figura de Quique Setién. "Cántabro de cuna, bien pudo ser adoptivo canario. Su fútbol en activo y ahora su cátedra técnica le remiten a la tradicional escuela insular, la que hace prevalecer el juego de etiqueta, la pausa, el toque, el mimo a la pelota", comenta. Y destaca otros nombres propios en la segunda parte: "Las Palmas puso cerco a su adversario en el segundo tiempo. Con Momo como pulmón, de largo el mejor de la jornada, y el buen hacer de Roque Mesa, que no se altera ni a tiros, el conjunto de Setién encontró su momento", prosigue.

"Las Palmas no concretó hasta el final, cuando Willian José acabó lo que empezó en un fallo infantil de Kovacic. Momo, el mejor de los suyos, estuvo en el trámite", añade Orfeo Suárez, jefe de Deportes de el diario 'El Mundo'.

En la prensa deportiva escriben otras dos firmas de mucho peso. Santiago Segurola subtitula en su crónica en 'Marca' por un "honorable Las Palmas", "un equipo armonioso, en la mejor tradición del fútbol canario. Se adecúa perfectamente a las tesis de Quique Setién, quien tiene la rara virtud de parecerse como entrenador al futbolista que fue", añade. "Los finos jugadores canarios encontraron la forma de perforar las líneas defensivas, pero se quedaron en la orilla del remate. Su apreciable actuación merecía el empate", indica.

El diario 'As' explica en su portada que "Las Palmas fue mejor, pero se topó con Keylor Navas". Su director, Alfredo Relaño, escribe en su artículo de opinión que "con juego bien construido y una fe creciente, mereció llevarse el partido". "Este Las Palmas juega bien. Con mucho jugador canario, su fútbol se emparenta con aquel tan llamativo de su mejor generación, cuando Germán y Guedes, bien armado, buscando la jugada sin prisas. Quique Setién está haciendo una buena tarea en este equipo", relata.

Compartir el artículo

stats