La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Bigas apunta a Granada

El central se recupera del golpe recibido el martes y participa en el partido de entrenamiento con jugadores de la base

Pedro Bigas -derecha- se prepara para participar en el partidillo de ayer disputado en el Estadio de Gran Canaria junto a Montoro -izquierda-. QUIQUE CURBELO

Pedro Bigas está listo para jugar en Granada. El mallorquín ha superado por la vía rápida la contusión que sufrió en su rodilla izquierda en el entrenamiento del martes y que le obligó a retirarse de la sesión de trabajo. Ayer participó con total normalidad en el partidillo disputado en el Estadio de Gran Canaria -a puerta abierta- en el que se mezclaron jugadores del primer equipo con efectivos de las categorías de base del conjunto insular. Así, a falta de la sesión de este jueves, Quique Setién solo cuenta con dos bajas para el choque del sábado (21.05 horas) en el Nuevo Los Cármenes. Se trata de Mauricio Lemos, que tampoco se ejercitó ayer por una sobrecarga muscular, y de Dani Castellano por sanción.

La presencia de Bigas, de esta manera, evita un dolor de cabeza para Quique Setién y le da más alternativas para preparar la defensa del sábado. Todo apunta a que el mallorquín formará la pareja de centrales junto a Aythami Artiles, pues el de Arguineguín vuelve a estar disponible tras su baja por sanción después de la expulsión que vio en el Benito Villamarín. Mientras, para el lateral izquierdo Javi Garrido tiene todas las papeletas, y en la derecha David Simón, David García y Ángel López compiten por la plaza.

El cántabro mantendrá su política de rotaciones, por lo que no se puede descartar ninguna opción. Hay sobre todo tres jugadores con necesidad de minutos: el propio Ángel López, además de los también veteranos Juan Carlos Valerón y Nauzet. Los tres son los que menos han participado en las últimas semanas y Setién ha mostrado su intención de darles oportunidades hasta final de curso.

El técnico cántabro dará este jueves la convocatoria ya que el viaje a Granada, vía Málaga, lo realizará la expedición mañana viernes por la mañana, y por la tarde tendrán la última sesión de entrenamiento. Todas las miradas en la lista de convocados apuntan a Nauzet Alemán.

El de Las Mesas no entra en una convocatoria desde el partido ante el Barcelona, disputado en la noche en la que fue agredido en una discoteca, incidente que fue motivo de un expediente disciplinario y de una sanción económica. Su última participación se remonta al 6 de febrero, en la segunda parte del duelo en Vallecas. Granada podría ser el lugar de su retorno.

Compartir el artículo

stats