La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevo proyecto 2016-17

La Premier eleva la puja por Lemos

La UD recibe una oferta de casi 10 millones del Everton, espera otra superior y el City ha preguntado

Nauzet Alemán, ayer, abandona el estadio de Gran Canaria. SANTI BLANCO

Mauricio Lemos es un chollo para la UD Las Palmas. Y un chollo de los grandes. El club amarillo tiene sobre la mesa y estudia una oferta de casi 10 millones de euros del Everton y espera otra superior, de una entidad más potente, en los próximos días. Además, el Manchester City ha preguntado por sus servicios. El central uruguayo solo ha disputado nueve partidos en Primera División, pero su nivel ha sido tan alto que ha llamado la atención de numerosos clubes de Europa, entre ellos el próximo club que entrenará Pep Guardiola. Casi nada. El negocio puede ser redondo ya que la entidad insular pagó por él hace apenas unas semanas 1,9 millones de euros, cifra con la que ejecutó la opción de compra al Rubin Kazán, club del que llegó cedido en el mercado de invierno.

La oferta del Everton por casi 10 millones de euros no es la primera que ha recibido la UD Las Palmas en las últimas horas. La semana pasada tuvo sobre la mesa una propuesta de 4 millones de euros del Barcelona, según adelantó ayer Canarias 7, y que podría ascender por variables hasta los 12 millones de euros. Sin embargo, la entidad insular la rechazó ya que solo se plantea aceptar ofertas a partir de los 12 millones de euros. Y confían en que llegarán. Además de la cantidad económica en la UD valorarían muy positivamente que las ofertas que están por llegar incluyan una cesión de uno o incluso dos años en la entidad insular.

El uruguayo ya era seguido por muchos clubes de Europa cuando destacaba con la selección sub 20 de su país. Muchos ojeadores se fijaron en él, le propusieron para formar parte de sus filiales pero finalmente eligió el Rubin Kazán. En la entidad rusa no cuajó y el interés del resto de Europa se apagó. En esas surgió la UD Las Palmas, que aprovechó el momento para hacerse con una joya de 20 años. Además, le ha atado con un contrato hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Tiene la sartén por el mango ante la lluvia de ofertas que esperan.

El permiso de trabajo

Everton, Manchester City y el resto de clubes ingleses que están interesados en sus servicios tienen un obstáculo añadido además de esa cláusula. Se trata del permiso de trabajo especial que necesitan los jugadores extracomunitarios para ejercer su profesión en Inglaterra. El uruguayo encontraría muchos problemas para ser aceptado este verano, por lo que las ofertas procedentes de las islas británicas deberían incluir una cesión de uno o dos años en otro club europeo hasta que consiga ese permiso.

En el Everton, que acaba de destituir al español Roberto Martínez y busca nuevo entrenador para el próximo curso, milita otro central con un gran futuro y que es objeto de deseo de otros grandes clubes del mundo. Se trata del inglés John Stones, que ya se ha hecho un hueco en la selección y por el que han llegado ofertas de hasta 50 millones de euros. Ocurre que en la Premier League se mueven en la actualidad cifras muy superiores a las de España. Por ejemplo, en el pasado mercado de invierno el Watford, recién ascendido a la Premier y entrenado entonces por Quique Sánchez Flores, pagó al Málaga 8 millones de euros por el delantero Amrabat.

Quiere seguir en la UD

Pese a las propuestas que han llegado y a las que se esperan tanto Mauricio Lemos como sus representantes quieren seguir en la UD Las Palmas. El central está encantado en la Isla y cree que lo mejor para su proyección es seguir otro año de amarillo para completar su formación en Primera y no va a presionar a la entidad para irse.

Si la UD acepta una oferta de un gran club el uruguayo no pondría obstáculos a marcharse, pero seguiría en la Isla sin problemas. Después de una mala experiencia en Rusia, Lemos prioriza los minutos y no tiene prisa por dar el salto.

Compartir el artículo

stats