Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El extremo de la UD y Las Palmas Atlético Nili Perdomo, con sus abuelos Rafael y Carmen, y su padre, Rafael.PACO CABRERA

UD Las Palmas La entrevista

'Nili': "Solo quiero lo mejor para mí, ya se verá si sigo en la UD"

"Favoritos para nada, aún resta mucho trabajo y solo estamos en el camino", afirma el jugador, sobre el curso de Las Palmas Atlético

Con 13 partidos con la UD -ocho de Liga en su estreno en Primera con un total de 317 minutos y cinco de Copa del Rey (334)-, encadena un mes en la dinámica del filial de Oramas con el reto del ascenso a la Segunda B. En el primer asalto de cuartos ante el Racing B en el Juan Guedes completó 71 minutos. Aportó frescura y descaro. ¿Cómo afronta la vuelta tras el 1-0 -marcó Arencibia-? ¿Sienten que son favoritos?

Favoritos para nada, aún resta mucho trabajo y solo estamos en el camino. Hemos dado el primer paso. En un principio, con este resultado lo tenemos muy de cara para la vuelta. El resultado nos favorece y hay que ser optimistas; ya que esta gente -Racing B- la mueve bien, en un campo grande podemos sufrir [se manejaba la opción de El Sardinero pero se jugará este sábado en la Ciudad Deportiva La Albericia].

Debutó en el Sánchez Pizjuán de amarillo y en Primera, el pasado 14 de febrero ante el Sevilla. Completó 72 minutos ante el Real Madrid de Zidane, e incluso tuvo una clara ocasión ante Navas. ¿Cómo digiere bajar al filial? De la 'liga de las estrellas' al barro. Una transición por la que también tuvo que pasar el talentoso José Artiles (con 12 duelos con el primer equipo y que tuvo que bajar al filial y ahora milita cedido en el Racing de Santander).

El término no es fastidiar pero te desubicas un poco, eso precisa de un proceso de adaptación. Estás en la dinámica del equipo profesional y debes mentalizarte que hay que ayudar al filial de la UD. Pero ya estoy aquí y tengo muchas ganas. Poco a poco estoy luchando para echar una mano. Intentar ayudar a Mingo Oramas y a todos mis compañeros en lo que pueda.

El ascenso del filial a la categoría de bronce sería el broche de oro a una campaña sobresaliente para usted. La afición aún recuerda su partidazo en El Madrigal ante el Villarreal (5 de marzo). Ese registro incisivo se ha convertido en su bandera. No tuvo fortuna ante el Racing B, en un duelo sin ocasiones. ¿Saldrá más al ataque en la vuelta, con la premisa de lograr un tanto foráneo?

Puestos a pedir, con un gol rápido todo estaría mejor. Todo quedaría más encaminado...Pero la clave desde mi punto de vista reside en defender bien. Será un compromiso difícil, enormemente exigente.

Su carrera deportiva y formativa ha estado muy vinculada al cariño y dedicación de sus abuelos Rafael y Carmen. ¿Qué representó para usted, tenerlos en la grada del Juan Guedes?

Muy contento, aunque para ser sinceros un poquito 'rascao' porque que tuve dos opciones y casi veo portería. Pero no pudo ser...

¿Qué le dijo Setién, al término del encuentro junto a vestuarios?

Nos felicitó a todos por el trabajo, y muy bien. Pero también nos recordó que allá vamos a sufrir. Pero le respondí que marcaré allí -en Santander en el cruce de vuelta-. Tenemos gente rápida como Jefté y seguro que habrá opciones.

¿Y su futuro? La UD mantiene una opción unilateral de ampliar su contrato hasta 2018...¿Le gustaría salir cedido si no tiene minutos? ¿Valora salir de la Isla?

De eso no puedo hablar, para eso están mis agentes. Ellos son los que se comunican con el club. Lo que salga, ya se verá. Estoy tranquilo.

Usted quiere seguir de amarillo y jugar en Primera...

Solo quiero lo mejor para mí.

Y eso pasa por seguir...

Ya se verá...

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.