Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque Mesa frente al Sevilla en el Estadio de Gran Canaria.QUIQUE CURBELO

El culebrón del verano

La UD comenzaría a negociar por Roque a partir de 10 millones

El presidente Miguel Ángel Ramírez y su homólogo en el Sevilla, José Castro, intercambiaron pareceres en una llamada telefónica

El Sevilla CF no se olvida de Roque Mesa. Lo quiere para su plantilla de cara a la próxima temporada y va en serio. Después de que la UD desestimara una primera oferta de la entidad de Nervión cifrada en cinco millones de euros, el Sevilla volverá a la carga con más dinero en su propuesta de compra.

Ayer, los presidentes de ambas entidades mantuvieron una charla para abordar el tema. José Castro, máximo mandatario del Sevilla CF, telefoneó a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, para tratar de jefe a jefe las negociaciones por Roque Mesa.

Una conversación donde la UD se mostró fuerte y tajante: no se sentarán a negociar si el Sevilla no pone al menos 10 millones de euros sobre la mesa. Ésta es la línea roja que se marcan desde los despachos del Estadio de Gran Canaria, donde ya asumen que retener a Roque Mesa un año más en la UD será complicado con el interés de todo un equipo Champions de por medio.

Sobre esa línea trabaja ahora la directiva de la UD Las Palmas, que no quiere malvender al futbolista teldense, de 27 años. Ayer, el Sevilla preparaba una oferta de siete millones de euros para seducir a la UD. Desde Sevilla, sin embargo, apuntan a que esta nueva proposición podría estar incluso más cerca de los nueve millones que de los siete. Algo que acercaría más las posturas entre los clubes.

Con Castro y Ramírez al frente de las negociaciones, se aventura un buen pulso entre las directivas. En la última venta entre Sevilla y UD, el presidente del cuadro hispalense era José María Del Nido -hoy cumpliendo condena por el Caso Minutas-. Ahora, tanto actores como situaciones han cambiado. La UD no tiene la necesidad de vender que tenía cuando estaba en Segunda y el Sevilla ha pasado de jugar la Europa League a la Champions. Jorge Sampaoli también ha dado el ok para la llegada de Roque. La operación está en marcha.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.