La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incógnita se mantiene con Prince y Viera

Ambos se entrenan al margen, aunque el 'Príncipe' apunta para el sábado

La primera sesión preparatoria de la semana de la UD Las Palmas dejó como noticia principal la ausencia de los lesionados Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng en el trabajo junto al resto de la plantilla. Así pues, su presencia en el encuentro del próximo sábado contra el Málaga en el Estadio de Gran Canaria se mantiene como una incógnita. Ambos futbolistas, cuyos problemas físicos les impidieron jugar el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, trabajaron al margen del grupo, supervisados por Jesús Suárez, readaptador físico.

Tanto el grancanario como el alemán con pasaporte ghanés realizaron carrera continua. Seguidamente, el mediapunta de La Feria tomó el camino de los vestuarios para continuar tratándose de su microrrotura muscular. Mientras, su compañero se calzó las botas para realizar ejercicios más intensos con balón incluido.

Por lo visto, parece que Prince tendría más opciones de estar para el choque contra el Málaga. Pero hay que ser cautos porque ya la pasada semana todo hacía indicar que podía llegar para Sevilla y, finalmente, el golpe en el peroné que se produjo en el encuentro de casa ante el Granada hizo que se quedara en la isla de Gran Canaria.

El caso de Jonathan Viera pinta peor que el del Príncipe. Una dolencia como la suya invita a ser más cautos, pues el forzar podría traer consigo que se agrande esa microrrotura que padece. Además, hay que tener en cuenta que a la UD le resta por delante una semana con doble ración de partidos, pues tras medirse contra el conjunto malagueño en el Estadio de Gran Canaria, el miércoles de la semana que viene deberá rendir visita a San Sebastián para verse las caras en Anoeta con la Real Sociedad del examarillo Willian José.

A pesar de ello, habrá que ver cómo sigue la evolución del mediapunta y del extremo en las sesiones preparatorias que restan por delante. Y, de estar aptos, luego habrá que ver si el entrenador, Quique Setién, considera oportuno incluirlos en la convocatoria o en el once titular. Todo es posible teniendo en cuenta que tanto uno como otro han sido actores principales en las actuaciones que firmó Las Palmas en las dos primeras jornadas ligueras.

En caso de que Jonathan Viera y Prince no lleguen, como en el Sánchez Pizjuán, habría que hacer cábalas para averiguar quiénes ocuparían sus posiciones frente al Málaga. Tana, un hombre que gusta mucho al técnico, parece una apuesta segura. Luego, está la vacante de la banda izquierda.

El míster de la UD sorprendió a propios y extraños con el debut del joven argentino Mateo García en el coliseo hispalense, pero en este caso es posible que se plantee otras variantes y no lo tenga tan claro como en lo referente al sustituto de viera y su apuesta por Tana.

También hay que recordar que, si el Comité de Competición no atiende a la reclamación de la segunda tarjeta amarilla que Pedro Bigas vio frente al Sevilla, Quique Setién se verá obligado a variar una línea, la defensiva, que hasta ahora se ha mantenido inalterable, con el propio jugador mallorquín, David García, Michel Macedo y Dani Castellano.

Este sería otro asunto que habría que ir desvelando en el transcurso de la semana de preparación de cara al encuentro del próximo sábado con el Málaga del grancanario Sandro Ramírez, un rival que llega herido al Estadio de Gran Canaria después de la derrota en casa del pasado fin de semana ante el Villarreal por 0-2, que coloca a los boquerones en una situación delicada en la tabla al no conocer aún la victoria en lo que llevamos de campeonato.

Charla

Como viene siendo tónica habitual en la primera sesión preparatoria de la semana, Quique Setién mantuvo una charla con sus jugadores en el vestuario. Durante media hora, hubo reunión antes de saltar al césped de Barranco Seco. Señalar que Hernán Santana, único inquilino de la enfermería amarilla, continúa con su progresiva inclusión en el grupo. Por lo demás, el entrenamiento vespertino de ayer no deparó grandes sorpresas. Eso sí, éste resultó más intenso para los jugadores que no fueron titulares el pasado sábado en Sevilla.

Para hoy, la plantilla de la UD Las Palmas vuelve a estar citada en Barranco Seco a partir de las 10.30 horas, mientras que mañana miércoles el trabajo se trasladará hasta el verde del Estadio de Gran Canaria y, como la de ayer, la sesión será por la tarde.

Compartir el artículo

stats