El jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, 'Momo', ha declarado este jueves que será "complicado" superar al Espanyol la semana próxima en Gran Canaria, porque tiene jugadores "de nivel", aunque admite que al equipo catalán no le están saliendo bien las cosas en este inicio de temporada.

El centrocampista zurdo ha dicho en conferencia de prensa que aún no han hablado del próximo adversario, ya que lo suelen hacer una semana antes con el entrenador, Quique Setién, pero apela a la condición de local de los amarillos para sumar los tres puntos en el partido que abrirá la octava jornada de La Liga Santander.

"Es un partido muy importante, necesitamos amarrar bien en el estadio de Gran Canaria donde tenemos que seguir haciéndonos fuertes, es muy difícil ganar aquí", ha explicado.

Momo, autor del gol de penalti en la última victoria en casa ante el Málaga CF (1-0), reconoce que "se hace largo tantos días sin competir" debido al parón liguero de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales.

"Lo importante es no bajar el ritmo de trabajo, es lo que intentamos en los entrenamientos diarios", ha precisado.

En esas sesiones se aprecia mucha intensidad, hasta el punto de provocar algún encontronazo entre los jugadores, aunque Momo le resta importancia: "Son calenturas normales en una semana que en principio es más tranquila, no debe pasar a mayores, ocurre en todos los equipos", ha explicado.

En la convocatoria del seleccionador español, Julen Lopetegui, no hay ningún futbolista de la UD Las Palmas, pero Momo apoya a sus compañeros: "El seleccionador ha nombrado a varios jugadores de aquí, como a Roque Mesa, y eso quiere decir que está en el punto de mira y lo están viendo", ha indicado el centrocampista grancanario.