El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana confía en reaparecer con el conjunto amarillo "pronto", después de haber vivido el año "más complicado" de su carrera deportiva debido a las lesiones, según ha declarado este martes.

El jugador amarillo no quiere ponerse plazos para regresar a la competición oficial, aunque espera estar a disposición del entrenador, Quique Setién, posiblemente en la Copa del Rey, porque sería "una buena oportunidad para volver a jugar", ha opinado en una conferencia de prensa ofrecida este mediodía.

Hernán, de 26 años, ha dicho que está trabajando "a tope" con el grupo e incluso por las tardes en solitario, pero que no quiere precipitarse en su puesta a punto porque, a su juicio, sería someterse a una mayor presión y perjudicar su estado.

"La rodilla va respondiendo, una operación siempre es complicada para cualquiera, y con este problema tengo que convivir hasta el día que me retire, pero he buscado soluciones y las he encontrado", ha matizado, en todo caso.

El canterano ha insistido, además, en que está "deseando" que llegue la Copa del Rey porque es una "buena oportunidad" para los futbolistas que no juegan habitualmente, desde la opinión de que cada vez está más cerca su reincorporación.

"En algún momento, y acumulando minutos, perderé ese respeto a realizar determinados giros con la rodilla, y si tengo que meter la pierna, que nadie dude que lo voy a hacer", ha asegurado a ese respecto.