La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores de la 11ª jornada

Raúl, Bigas y Viera, escuderos de Messi

Los tres jugadores de la UD han sido incluidos en el once ideal de la jornada, junto a la Pulga y Bale

Raúl Lizoain. Quique Curbelo

A tres puntos de Europa y con siete de renta con el infierno del descenso, la UD está de moda. El 'tiki taka' de gofio da un golpe sobre la mesa. En el once ideal de la undécima jornada de la Liga aparecen Raúl Lizoain, Bigas, Viera y cinco Balones de Oro. Un nuevo guiño a la brillante campaña de Setién.

La galaxia amarilla está de moda. Golpe sobre la mesa de los platanitos de oro. La UD ha logrado colar a tres de sus jugadores como escuderos de Leo Messi y Gareth Bale. Raúl Lizoain, Pedro Bigas y Jonathan Viera fueron incluidos en el once ideal de la pasada undécima jornada. LaLiga Fantasy establece un ranking por demarcación y reconoce la labor de los héroes del último fotograma del campeonato.

En el caso del meta Raúl Lizoain, la araña de Escaleritas logró once puntos, tras su brillante actuación ante la SD Eibar en el Gran Canaria. Dejó su portería a cero, y completó cuatro paradas de mérito ante los disparos de Pedro León y Sergi Enrich. Este reconocimiento llega solo un partido después de ser pitado y señalado por el respetable de Siete Palmas. La afición recriminó la falta de reflejos en el 0-1 y una mala salida en el segundo gol del Celta de Vigo. Tras la tormenta de críticas, llega este tesoro.

Debutante en la zona vip

El cancerbero del barrio de Escaleritas recibe este primer reconocimiento en su partido número trece en la máxima categoría -el quinto en esta campaña-. Con siete goles encajados y ocho paradas, firmó el pasado sábado ante los de Mendilibar el mejor encuentro de su carrera. A sus 25 años, y con 52 encuentros de amarillo [encadena su séptima campaña en el conjunto profesional], recibe una tonelada de autoestima. "Los pitos ya no me afectan como antes; tampoco las críticas. Solo me centro en jugar. Me siento más maduro", determinó tras la pesadilla vivida ante Aspas.

Titular desde el 1 de octubre en El Sadar -Setién optó por el cambio de régimen en la portería y mandó a Javi Varas al banco-, solo ha gozado del respaldo del estratega cántabro y sus compañeros. A contracorriente, se ha destapado como un animal felino. Instinto arácnido. Spiderman quiere más. Sueña con más minutos. Ya ha recibido la primera tonelada de oro macizo.

Gladiador codiciado

Pedro Bigas, 37 duelos de amarillo, 76 en Primera División, ya fue reconocido en noviembre del pasado 2015. Un seguro de vida. Portento físico y técnico, que es objeto de deseo de los grandes portaaviones de la competición del glamour. La UD suspira por cerrar cuanto antes su ampliación de contrato. Sevilla y Villarreal ya acechan para hacerse con el exjugador del Mallorca.

Recibió once puntos, y conforma la retaguardia de esta alineación de fantasía junto al argentino del Celta de Vigo Facundo Roncaglia (13 puntos) y Zouhair Feddal (12) -Deportivo Alavés-. Es la quinta vez que figura en el once ideal, ya que en la 26ª, 33ª y 35ª jornada de la pasada 2015-16 ya figuró. Sigue disparando su cotización, ante la falta de acuerdo formal con la UD.

A la espera de la firma definitiva, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, en su última comparecencia, daba por sellada la continuidad de un elemento clave para Setién. "Esperamos que se arregle en unas semanas".

El descarte no se rinde

Jonathan Viera encadena dos semanas en el once ideal. Ya fue premiado en la 10ª, tras su portentosa actuación ante el Celta. Ahora, su gol de penalti ante el Eibar, en el 93, le vuelve a colocar en el equipo de moda (15). El mediapunta de La Feria solo ha sido superado en puntuación por Bale (16).

El pasado viernes, Lopetegui volvía a descartar a Viera para una citación. El sueño de la Roja se esfumaba con polémica. Mata e Isco le robaban la gloria. Era su momento, incluso el seleccionador reconocía que lo tenía en mente.

Lejos de caer en una depresión, responde con su ADN de estrella. Fue el héroe ante el Eibar y ahora es incluido, una vez más, en el once del caviar y glamour.

Respaldan al Maradona de La Feria, en la medular: Trigueros (Villarreal), con 13 puntos, Soriano (Vilarreal), 12 unidades, y el internacional grancanario del Sevilla Vitolo (11). El ex de la UD firmó un tanto de bandera ante el Barça. Bale (17), Messi (15) y Vela (14) conforman la nómina de ejecutores.

En 'Who Scored'

La web especializada en estadísticas whoscored.com también se ha enamorado de Raúl Lizoain y Pedro Bigas. Los incluye en el once ideal de la jornada, junto a Roncaglia, Varane, Yuri, Bale, Kroos, Trigueros, Neymar, Morata y Cop. En la galaxia prima el amarillo.

Compartir el artículo

stats