El búfalo está de moda. Goleador en Copa del Rey ante la SD Huesca, gozó de minutos en Vitoria ante el Alavés y ahora llega el 'Lega' [subió a Primera con los pepineros]. "Viví momentos muy bonitos", asegura. "Mi futuro pasa por el día a día. Cuando llegue el mercado se verán las decisiones". Y no descarta militar cedido en el CD Tenerife: "Es un equipo como otro y yo soy un profesional". Se muestra contundente, en el caso de que no tenga minutos con Setién: "Si la situación no cambia, valoraré mi salida".

Su tanto en El Alcoraz resultó una pócima mágica. Un torrente de vitaminas. "Después de tanto tiempo inactivo el viaje me ha dado un poco de vida. Ahora viene un equipo en el que estuve el año pasado [Leganés] y donde viví momentos bonitos. Esperemos que se pueda ver buen fútbol y nos llevemos la victoria", asegura el delantero amarillo, que se estrenó en Primera, en esta campaña ante Osasuna en El Sadar.

En relación a su salida en el mercado invernal, determina que su futuro pasa por "el día a día". "Mi futuro pasa por el día a día y este fin de semana toca el Leganés. Cuando llegue el mercado tomaremos las decisiones que tengamos que tomar; de las ofertas se encarga mi representante y estoy centrado en el día a día, porque sino no estoy a ninguna de las dos cosas".

El CD Tenerife ya ha tocado a su puerta en dos ocasiones. ¿Estaría dispuesto a jugar en el eterno rival? "Ahora mismo soy jugador de la UDy estoy pensando sólo en esta semana. No tengo que pedirle nada a nadie. Es un equipo de fútbol como otro cualquiera; y yo soy un profesional. El día que llegue ya se tomarán las decisiones que se tengan que tomar". Cuestionado por sus tres únicas apariciones en este curso [dos en Liga y una en Copa del Rey], insiste que lucha por contar con "más minutos". "No soy quién para tomar esas decisiones. Yo me dedico a entrenar y el que manda es el míster. Estoy contento por el gol y los minutos de esta semana, un delantero siempre que hace gol se alegra. Ojalá pudieran ser más minutos, pero es lo que tengo y los debo aprovechar. Mi rol es el que es y ya todos los sabemos. La constancia me ha llevado a tener esta oportunidad". Y desvela los roles con Quique Setién: "Livaja y Araujo están por delante, yo sería la tercera opción".

Reclama respeto para el CD Leganés. "Es de los equipos más intensos de la categoría. Debemos tener paciencia y llevar el peso del partido con el juego, buscar algún hueco en el cansancio de ellos. Fuera de casa es de los mejores equipos".